Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2015 - 11:38

┃ ESTO

nota-tenis-stanislav-wawrinka

Notimex

Stanislas Wawrinka, urgido de un buen resultado en torneos Masters 1000, comenzó la defensa de su corona en Montecarlo de forma convincente, al derrotar por 6-1 y 6-4 al argentino Juan Mónaco.

Una hora y 12 minutos necesitó “Stan” para salir airoso en el primer turno de la Cancha Central del Montecarlo Country Club pese a la tardía reacción de “Pico”, que incluso estuvo arriba 4-2 y saque en el segundo parcial.

Las devoluciones profundas del helvético causaron estragos irreversibles para el tandilense, aunado a que estuvo intratable en el primer servicio, con el cual ganó 19 de los 21 puntos que puso en juego.

Luego de ser sorprendido en la segunda y tercera ronda de Indian Wells y Miami, respectivamente, el noveno jugador del orbe aterrizó en esta arcilla con la firme convicción de refrendar la cuantiosa cantidad de puntos para mantenerse en el ”top 10”.

De la mano de cinco quiebres en 14 oportunidades, superó con éxito su primer examen y, de este modo, aplacó la inspiración del “pampero”, quien venía de notables avances a lo largo de febrero y marzo.

Para la tercera ronda chocará con el noveno cabeza de serie, el búlgaro Grigor Dimitrov, quien también necesita recuperar la confianza, pues desde que alcanzó las semifinales en Brisbane a principios de año, le ha costado regresar a los primeros planos.

“G-Force” dio cuenta del inestable italiano Fabio Fognini, al son de 6-3 y 6-4 para tomar la delantera 2-1 en el historial particular entre ambos; su duelo contra Wawrinka marcará el banderazo de salida de la jornada de este jueves, con el máximo recinto de este complejo como escenario.

Si Stan fue contundente, su compatriota y cuatro veces finalista en este evento, Roger Federer, ni se inmutó para dejar en el camino al francés Jeremy Chardy por parciales de 6-2 y 6-1, con cinco quiebres y cinco saques directos de por medio, en favor de “Su Majestad”, a quien se le ha negado este cetro.

Su siguiente compromiso será contra el parisino Gael Monfils, 14 de la preclasificación y que suele crecerse cuando tiene enfrente al de Basilea.

Por otro lado, con idéntica pizarra se presentó el español Rafael Nadal, ocho veces vencedor sobre esta tierra batida, quien eliminó con la mano en la cintura a otro galo, Lucas Pouille, 108 del escalafón mundial.

Al de Manacor le tocará soportar los cañonazos del estadunidense John Isner, quien pese a sus potentes saques, nunca ha podido doblegar a “Rafa” en sus cuatro encuentros previos, dos de ellos sobre polvo de ladrillo.

Cabe decir que en las actividades de este miércoles, ninguno de los otros favoritos que se presentaron dio lugar a sorpresas, así que siguen en carrera candidatos como el canadiense Milos Raonic, el checo Tomas Berdych o el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Resultados de segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo:

Roger Federer (SUI/2) a Jeremy Chardy (FRA) 6-2 y 6-1

Rafael Nadal (ESP/3) a Lucas Pouille (FRA) 6-2 y 6-1

Milos Raonic (CAN/4) a Joao Sousa (POR) 6-3 y 7-6 (7/4)

Tomas Berdych (RCH/6) a Sergiy Stakhovsky (UCR) 6-4 y 7-6 (7/2)

Stanislas Wawrinka (SUI/7) a Juan Mónaco (ARG) 6-1 y 6-4

Grigor Dimitrov (BUL/9) a Fabio Fognini (ITA) 6-3 y 6-4

Gilles Simon (FRA/10) a Benoit Paire (FRA) 6-4 y 7-5

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/11) a David Goffin (BEL) 6-3 y 6-4

Roberto Bautista Agut (ESP/12) a Philipp Kohlschreiber (ALE) 6-7 (3/7), 6-3 y 7-6 (7/4)

Gael Monfils (FRA/14) a Alexandr Dolgopolov (UCR) 7-6 (7/5) y 7-6 (8/6)

John Isner (EUA/15) a Viktor Troicki (SRB) 7-6 (7/4) y 7-6 (7/5)

Tommy Robredo (ESP/16) a Marcel Granollers (ESP) 6-1 y 6-1

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí