Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2015 - 11:55

┃ ESTO

nota-clavados-jahir-ocampo

AUNQUE el mexicano Jahir Ocampo intervino en las dos primeras fechas de la Serie Mundial en Beijing y Dubai, la Federación Mexicana de Natación, a través de su coordinación de clavados, confirmó su participación en las fechas de Kazán y Londres.
En esta ocasión no sólo lo haría en los saltos mixtos, prueba no olímpica, sino en los sincronizados 3 metros junto a Rommel Pacheco.

Así lo dio a conocer el ahora representante del Estado de México, quien ha dado el puntaje más alto para un nacional en los saltos internacionales en la prueba antes citada, con 527.35 unidades, además de obtener tres preseas de oro consecutivas en los Grand Prix de Rostock en Alemania, León en México y Gatineau en Canadá.

Ocampo Marroquín se mostró más que satisfecho con su inclusión a la selección mexicana de clavados que participará en Kazán, Rusia, así como en Londres, Inglaterra.

“Empecé bien el año. Mi puntaje mejoró considerablemente y ahora con esos 527 puntos, los clavadistas sabemos que estamos en podio, los resultados se han dado de forma individual en los Grand Prix, y pese a que he asistido a Series Mundiales, también con medallas en la plataforma en mixtos, que no es mi prueba, en esta ocasión se me da la oportunidad de competir en una prueba olímpica”, declaró el joven de 25 años de edad.

El saltador, quien bajó cuatro kilogramos de peso que le ha permitido ejecutar sus clavados de la mejor forma, declaró que no tiene exceso de confianza, pues si bien en lo que va del 2015 lleva una racha triunfadora, también dijo que la constancia en las finales no ha sido la misma en rondas preliminares, en donde ha quedado en el último sitio de clasificación, errores en los que tendrá que trabajar para ser más limpio en su paso por justas internacionales.

“Ahora me siento más seguro, tengo mucha confianza en el trabajo que hago y eso me inspira en los clavados, las medallas no son sinónimo de perfección, porque he tenido errores que me han costado mejorar los puntos, pero desde la medalla mundial en Barcelona 2013 he mejorado paulatinamente y tengo la mira puesta en Juegos Olímpicos”.

Jahir Ocampo, de 1.79 metros de estatura, recalcó que competirá junto a Rommel Pacheco con la mente puesta en la medalla, pues explicó que los resultados no se han dado por inconstancias, ya que en la lista de ejecuciones tiene el grado de dificultad para contender por medallas en los escenarios mundiales.

Existe la posibilidad de también poder inscribirme en trampolín individual, sin embargo, voy a tener que esperar a la competencia para saber si mi entrenadora, Ma Jin, puede registrarme, ojalá que se pueda, porque sería un reto para mí”.
Aunque reconoció que ha sido inicio de año intenso, por la cantidad de viajes e intervenciones competitivas, declaró que es la única forma de dar continuidad a sus prácticas junto a la china Ma Jin, así como a los resultados al encontrar el ritmo en cada una de sus ejecuciones.