Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2015 - 11:55

┃ ESTO

nota-clavados-yahel-castillo

LA selección de clavados se prepara para viajar a las dos fechas siguientes de la Serie Mundial FINA que se llevarán a cabo en Kazán, Rusia, del 24 al 26 de abril, y en Londres, Gran Bretaña, del 1 al 3 de mayo.

Juan Colín, coordinador técnico de clavados de la Federación Mexicana de Natación, informó la baja del medallista Yahel Castillo, tras comunicar sus entrenadores una lesión en el hombro derecho.

Confirmó la asistencia Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Dolores Hernández y en la varonil, Iván García, Germán Sánchez, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo.

“En la junta técnica que es un día antes de la competencia los entrenadores solicitarán la posibilidad de incluir algún seleccionado en el lugar de Yahel Castillo, lo cual dependerá de la aprobación del Comité Técnico de FINA, así como el registro de qué clavadistas integrarán las parejas para los sincronizados mixtos, decisión que tendrán los entrenadores Ma Jin e Iván Bautista”, destacó el también juez internacional de clavados.

En el evento intervienen alrededor de 70 clavadistas, y se convoca en las pruebas de trampolín y 10 metros individual y sincronizados, así como por primera vez, habrá clavados mixtos, donde tiran juntos una mujer y un hombre.

La Serie Mundial de Clavados es el evento estelar para esta disciplina promovido por la Federación Internacional de Natación (FINA) en el que participan los ocho mejores clavadistas del mundo en pruebas individuales y seis mejores parejas en sincronizados, conforme al ranking de la pasada Copa del Mundo de Shanghai 2014.

Al momento, la selección ha obtenido una plata y cinco bronces, tras la actuación de los subcampeones olímpicos Iván García y Germán Sánchez, plata en Dubai y bronce en Beijing, en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil; Bronce de Paola Espinosa y Dolores Hernández, en el trampolín sincronizados femenil.

Más tres bronces en sincronizados mixtos, con la participación de Paola Espinosa y Jahir Ocampo, en la plataforma (Beijing); Alejandra Orozco y Jahir Ocampo, en 10 metros (Dubai), y Dolores Hernández con Rommel Pacheco, en el trampolín (Beijing).
Tras efectuarse las etapas de Beijing (CHN) y Dubai (UAE), el serial continuará por Kazán, Rusia, del 24 al 26 de abril, así como en Londres, Gran Bretaña, del 1 al 3 de mayo, para después hacer una pausa y reiniciar en Windsor, Canadá, del 22 al 24 de mayo, y cerrar las seis fechas en Mérida, Yucatán, del 29 al 31 de mayo.

CALENDARIO
13 a 15 marzo Pekín (CHN)
19 a 21 marzo de Dubai (Emiratos Árabes Unidos)
24 a 26 abril Kazán (RUS)
1 a 3 mayo Londres (GBR)
22 a 24 mayo Windsor (CAN)
29 a 31 mayo Mérida (MÉX)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí