Iván Veloz, el mejor del mundo en gimnasia aeróbica

LUEGO de conquistar el Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica en Cancún 2014, el mexicano Iván Veloz ha mantenido su inercia ganadora, logrando en esta temporada medallas de oro en las Copas del Mundo celebradas en Portugal a finales de febrero y principios de marzo, así como la segunda fecha en Japón, 4 y 5 del presente.

De esta manera, Veloz Velázquez se mantiene en la cima del ranking mundial de la Federación Internacional de Gimnasia, cuando resta una fecha del serial en Borovets, Bulgaria, a partir del 28 de este mes, a pesar de que su especialidad no es deporte olímpico.

“Ser el mejor del mundo es un sueño hecho realidad. Haber alcanzado esto, es un logro personal, de mi entrenadora y de la gimnasia mexicana. Hemos tratado de seguir el mismo camino que hicimos para el campeonato del mundo, trabajamos mucho por lo que la técnica mexicana ahora se reconoce más. Ya no solo es la rusa o la española, nuestro nivel de ejecución se ha incrementado”.

Platicó que en ese sentido ha cambiado su vida, ya que ahora tiene las miradas encima.

“Ser el rival a vencer era algo que no me imaginaba. Que me vieran como la persona más fuerte de la lista de participantes, así como de las federaciones que organizan las competencias y que ahora me reciben con los brazos abiertos para todo lo que necesitamos, eso es muy bueno”, mencionó el gimnasta quien es entrenado por Martha Rodríguez.

El oriundo de Parras de la Fuente, sueña con volver a ganar el Serial de Copas del Mundo, por eso irá a la tercera parada de la temporada en busca de otro logro.

“Las expectativas en Bulgaria son muy grandes. Queremos conseguir una tercera medalla dorada, a pesar de que la competencia será dura. No hay exceso de confianza, pero sí confiado en nosotros; esta etapa será la final de la Serie, ahí se entregará la copa que simboliza el ganador de la temporada, así que la idea es volverla a ganar con miras al Campeonato Mundial 2016 que se realizará en Corea del Sur”.

Antes de partir a Europa para el cierre de las Copas, Iván Veloz tendrá participación en su sexta Universiada Nacional.

“El nivel de los gimnastas en México se ha ido incrementando poco a poco y los rivales nunca son débiles. Vamos a trabajar para imponer una nueva marca universitaria”, apuntó Veloz, quien ha ganado en su carrera cuatro preseas de oro y una de plata en las justas estudiantiles de nuestro país.

Paola Longoria perdió la final de la Copa del Mundo de Raquetbol

La guatemalteca Ana Gabriela Martínez sorprendió a la #1 del mundo

México toma ventaja en Panamericano de Tiro con Arco

México se puso al frente de las acciones del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco.

Gobierno de la CDMX reconoce a medallistas en Barranquilla

El Gobierno de la Ciudad de México entregó reconocimientos a los 35 deportistas capitalinos

Paola e Iván piden descentralizar el deporte mexicano

Los medallistas olímpicos le hicieron un llamado a la nueva mandamás de la Conade

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS