Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2015 - 12:06

┃ ESTO

nota-futm-santos-sanchez

LEÓN.- La décima edición del Keeper Kombat será especial, pues se realizará un homenaje al portero recientemente retirado y hoy comentarista de televisión Oswaldo Sánchez.
En rueda de prensa se confirmó que el ex seleccionado nacional apodado “San Oswaldo” por sus innumerables atajadas en las canchas de la Liga MX estará presente en el evento para recibir el reconocimiento de ex compañeros y aficionados leoneses.
“Lo hablamos con Oswaldo, que es un gran amigo y podrá estar con nosotros un día, se comprometió, es una manera de agradecerle todo lo que dejó en las canchas tanto de la Liga como del Keeper Kombat, porque hay que recordar que Oswaldo ya ha venido a nuestro evento”, señaló Héctor Castro, organizador del novedoso torneo.
En el “Día del Arquero”, festejado este martes a nivel internacional, integrantes del comité organizador, acompañados por figuras como Armando Navarrete, ex jugador del América y actualmente cancerbero del Irapuato, así como Sergio Bernal, ex meta de los Pumas de la UNAM, se anunció que se esperan a casi 600 participantes para este 2015 repartidos en sus doce categorías.
El Keeper Kombat se efectuará los días 29, 30 y 31 de mayo en la misma sede de año anterior; el Parque Explora, lugar en donde sin problemas se pueden levantar las canchas necesarias para darle ritmo a este combate durante los tres días de competencia.
“Tengo un gran equipo que hace posible todo esto, el evento de ha convertido ya en parte de la ciudad y así lo sentimos, es un compromiso que asumimos cada año para festejar a los porteros”, añadió Héctor Castro, quien también es el director general de la marca Rinat, que actualmente patrocina a más de 50 arqueros de Primera División y de la Liga de Ascenso.
Es el segundo año que el Keeper Kombat es dedicado a una leyenda de las canchas, en el 2014 fue el fallecido Miguel Calero el homenajeado. El “Cóndor” fue todo un espectáculo en las ediciones que participó, junto a guardametas como Jonathan Orozco del Club Monterrey, Yosgart Gutiérrez -quien hoy para en Pumas-, Rodolfo Cota del Puebla, Federico Vilar del Atlas, Sergio García del Querétaro, Sergio Bernal ex puma, entre otros como Éder Patiño, Alfredo Frausto, Lupe Martínez, “Chícharo” Lozano y por su puesto el bicampeón William Yarbrough.
Los niños, jóvenes y adultos podrán inscribirse a la justa a partir de ya, con un costo de recuperación de 200 pesos. Las categorías van de la femenil, la 2006, hasta los 1974 y menos, por lo que promete ser todo un espectáculo.
Además y con el objetivo de consolidarse como un evento totalmente familiar, también habrá clases alternativas de baile y zumba.
CON CAUSA
El Keeper Kombat es también un pretexto para ayudar a los que más lo necesitan. Una vez más, parte de lo recaudado en el evento será donado al Hospital General Regional para la atención de niños con cáncer.
“Queremos ayudar con lo que se pueda y esto será gracias a todos los que participen, vale la pena hacerlo, así que, a inscribirse desde ya”, comentó el doctor Carlos Moreno, quien será parte del vínculo para llevar la ayuda a los niños que día con día tienen su dura batalla con el cáncer.
Por lo pronto, no se garantizó la presencia de arqueros que hoy juegan en la Liga MX, pues dependerá de si tienen actividad o no en la liguilla su participación en este espectáculo. (Omar Oseguera Acevedo/Fotos: Eduardo Maceira/ESTO Del Bajío)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí