Diego Alonso destaca el carácter de sus Tuzos

Mexico, 2015-04-15 20:08:10 | Redacción ESTO

POR: OMAR PÉREZ DÍAZ
SOL DE HIDALGO

PACHUCA.- Tal parece que los Tuzos llegan embalados a la recta final del Clausura 2015.
Ese también es el sentir de Diego Alonso, entrenador del cuadro hidalguense cuando afirma: “Nuestros jugadores han encontrado regularidad y estamos contentos con el rendimiento que hemos tenido, se ha mantenido y se ha repetido a pesar de los golpes que hemos tenido. Estamos en buen momento”.
Cuando habla de ‘golpes’, el timonel uruguayo se refiere a los puntos que han dejado escapar en minutos finales y que, en buena medida, hoy los tienen fuera de zona de calificación.
“Cualquier otro grupo hubiera claudicado con esta sucesión de malos resultados pero el equipo dio una muestra de carácter; pudimos hacer un gran partido contra Pumas, ganar los tres puntos, y eso es lo que más contentos nos tiene”.

‘NOS JUGAMOS LA VIDA’
De hecho, el buen ambiente se palpa en la madriguera, donde Jürgen Damm ya empezó a entrenar con el equipo, pensando en que pueda estar listo para visitar a Leones Negros.
Sí el próximo domingo, Pachuca visita el Estadio Jalisco, contienda que tiene vital importancia para los blanquiazules.
“Ellos (Leones Negros) se juegan la vida al igual que nosotros por sobrevivir y entrar en la Liguilla. Creo que ellos van a luchar hasta el final porque es lo que los mantiene con vida en el torneo y así se van a mantener”.

SIN CAUTELA
Por lo anterior, se equivocan quienes piensen que los Tuzos serán cautelosos en este compromiso.
“Nosotros no hemos salido a ningún partido, sobretodo de visitante, a especular ni a buscar el empate; en todos los campos fuimos a proponer, a respetar una idea que le agrada a nuestra gente. Nos jugamos muchas cosas, así que trataremos de ser superiores y ganar el partido”.
Diego Alonso considera que la calificación está en sus manos “ese es nuestro punto de vista y tengo mucha confianza en lo que hacemos pero jamás estoy confiado”, remató el entrenador sobre la forma en que él y su equipo van a encarar el cierre del torneo regular.