Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2015 - 21:27

┃ ESTO

nota-futm-leon-hernandez

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO
FOTOS: EDUARDO MACEIRA
ESTO BAJÍO

LEÓN.- Juan Antonio Pizzi se merece una segunda oportunidad en el fútbol mexicano luego de su debut gris este semestre.
Al menos eso piensa el mediocampista del León; Elías Hernández, quien espera el próximo torneo como una revancha para todos.
“Yo creo que nos la merecemos todos, en lo personal creo que bueno al menos yo, no me gustaría irme de León, dejar el equipo así, me entiendes. Todos estamos conscientes que hemos dejado de hacer cosas y que tenemos una revancha, igual el torneo no ha acabado, tenemos que ganar estos partidos que nos quedan, ya después nos alcanza o no nos alcanza ya es muy distinto pero cerrar bien, que el equipo cierre con confianza y después viene la revancha, sabemos que el futbol es así y tenemos que afrontarlo”.
Las conclusiones de lo hecho con mucha.
“Sabemos que tenemos una oportunidad, hemos dejado de hacer cosas cada uno sabe lo que ha dejado de hacer, al final de cuentas la decisión de quedarse o irse no la tiene uno, la decisión la tienen los directivos, ellos harán su balance y tomarán las decisiones de quien sigue y quien no y toca esperar”.
Elías fue de los que alcanzó la gloria con esta playera y que hoy vive su constraste
“Obviamente nos sentimos mal, los resultados no han sido los esperados y como dices, después de tener una época muy buena donde el equipo ganaba todo. Ahora estamos del otro lado y hoy yo creo que nos va servir eso que está pasando para darnos cuenta que no podemos regalar nada, no podemos bajar el nivel y el ritmo en ningún momento”.

LA SELECCIÓN
Otro tema con el michoacano; llegar a la Selección Nacional ya no le quita el sueño, pese a que cuando llegó al León, ese era uno de sus objetivos.
“Estoy tranquilo, las decisiones no las tomo yo, obviamente siempre uno quisiera estar ahí pero bueno las decisiones la toma el entrenador y si él no me ha llamado sus razones tendrá, yo no tengo problema con eso. Estoy trabajando como siempre lo hago, en su momento se llegue a dar o no se llegue dar una oportunidad aprovechar, pero no es algo que me quite el sueño realmente, estoy trabajando, trato de estar bien acá, de apoyar al equipo para salir de esta situación.
A lo largo de mi carrera me ha tocado situaciones complicadas, otras donde me puedo sentir que estoy en un nivel para Selección y no se me ha tomado en cuenta. Trato de tomarlo de la mejor manera, al contrario, es algo que me motiva para seguir trabajando, seguir haciendo las cosas bien pero no es algo que anímicamente me lastime.”
Elías coincidió en que tal vez no es llamado porque no encaja con el sistema que usa Miguel Herrera.
“Yo creo pues, sí tal vez, el sistema es totalmente diferente, mi futbol no es el indicado para ese sistema, pero te digo sus razones tendrá, yo no tengo ningún problema con eso, me toque estar ahí voy hacer las cosas bien, no me toca, toca trabajar acá para que se de una oportunidad”.

DEL TOLUCA
Finalmente habló del Toluca de Cardozo.
“Un rival complicado con aspiraciones a liguilla que obviamente va a querer sacar tres puntos acá, tiene jugadores que son importantes que en cualquier momento pueden marcar diferencias. Pero te digo, nosotros estamos en nuestra cancha, con nuestra gente, tenemos que hacer valer eso.