México vuelve a tropezar con la misma piedra; cae 2-0 ante Estados Unidos

POR JAVIER JUÁREZ
ENVIADOS ESPECIALES

SAN ANTONIO.- El experimento falló, el Tricolor cayó con quien no se debe perder, los jóvenes que llamó el “Piojo” Herrera no dieron el ancho, muy inocentes se mostraron, México perdió una vez más el Alamo. La historia se repite.
Son seis partidos ya sin que el equipo azteca supere al vecino del norte en suelo americano, Klinsmann y Estados Unidos le tienen tomada la medida al Tricolor.
Jordan Morris y Juan Agudelo masacraron a los nuestros. El Gigante de la CONCACAF es estadounidense, sus números y resultados lo avalan.
Miguel tiene mucho que meditar antes de dar su primera lista que asista a Copa América, tal vez su porcentaje bajó del 80 al 70 por ciento.
Llegó la primera derrota del año, la más dolorosa.

EL PARTIDO
Una auténtica batalla ofrecieron mexicanos y estadounidenses, ambos combatientes mostraron sus armas de inmediato.
El Álamo estuvo de nuevo en disputa, sin cañones ni balas, un balón fue el instrumento para decidir al mejor del área.
El rompecabezas que armó el “Piojo” Herrera solo con piezas nacionales buscó hacerle daño a los locales, Lalo Herrera y el “Cubo” Torres perturbaron a Rimando muy pronto, el portero no titubeó, hasta burló al “Grande” casi al comenzar el juego.
El Tricolor respondió de inmediato, Herrera no dejó de insistir, el delantero auriazul estuvo muy participativo en el área, en una media vuelta Lalo casi abre el marcador, su tiro salió desviado.
Los del Tío Sam contraatacaron de forma veloz, el capitán Bradley comenzó la respuesta norteamericana, Michael se unió a Diskerud y Corona en la mitad del campo para traspasar a la zaga mexicana.
Bradley entró por la derecha y tiró, Cirilo tuvo su primera intervención del juego, el portero xoloitzcuintle respondió bien.
México no dejó de intentar, el “Jerry” Flores se unió a Carlos Esquivel por la pradera derecha y causaron varios problemas a la zaga norteamericana, el volante del Toluca lo intentó un par de veces con tiros de media distancia.
El local respondió nuevamente, Gyasi Zardes cayó en el área por un empujón de Salcedo, el delantero pidió penalti pero el árbitro no marcó nada.
El juego se niveló.
En los minutos finales la emoción volvió, el “Jerry” Flores desbordó por enésima vez, centró raso, Herrera contactó el esférico pero su tiro pasó apenas desviado. La grada se puso de pie.
En la agonía del primer lapso el “Cubo” Torres brindó espectáculo, Erick pisó el balón, realizó un túnel y se enfiló a la portería. A Yedlin no le gustó eso y protagonizó una pequeña pelea con él antes de ir al vestidor.

EL COMPLEMENTO
Al volver al campo comenzó la cascada de cambios, el “Piojo” metió al “Cata” y a Alanís, mientras que Klinsmann a Yarbrough, Ibarra y Shea.
Estados Unidos se acopló más rápido a su nuevo esquema, aprovechó un pestañeo de la zaga mexicana y se fue arriba en el marcador, Jordan Morris fusiló a Saucedo.
El Tricolor trató de responder de inmediato, el “Piojo” mandó al campo al “Chaka” Rodríguez y George Corral, Miguel refrescó sus bandas.
México se mostró insistente, el área del portero leonés tuvo mucha actividad pero sin causar peligro realmente.
El equipo mexicano estaba en pleno bombardeo cuando Agudelo anotó el segundo gol del juego, Juan aprovechó un resbalón de Corral, el delantero norteamericano tenía pocos minutos en la cancha.
Los estadounidenses controlaron con cierta facilidad los minutos finales del partido, incluso se mostraron más peligrosos que los nuestros.
El reloj no detuvo su marcha.
Solo faltaba esperar el final, lo trágico ya había pasado.
No hubo más en el Alamodome, el experimento no funcionó, México cayó con el rival odiado, Estados Unidos se llevó luna vez más la batalla del Alamo.

Dennis te Kloese deja al Tri

El directivo era director de Selecciones Nacionales de México.

Mario Trejo confirma al "Tata" Martino como DT de México

El directivo habló de la llegada del argentino al Tri.

¿La nueva camiseta del Tri?

A través de redes sociales se filtró la que podría ser la nueva “piel” de México.

Cuauhtémoc Blanco reconoce a subcampeona del mundo

El Gobernador de Morelos le entregó reconocimiento a Monserrat Arellano de la Sub 17

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

Saúl "Canelo" Álvarez vs Michael " Rocky" Fielding, EN VIVO y EN DIRECTO, Pelea, Título Supermediano AMB,

No te pierdas EN VIVO y EN DIRECTO la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Michael "Rocky" Fielding por el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Canelo vs Fielding: Horario, fecha y transmisión EN VIVO, Diciembre 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo la pelea entre el "Canelo" Álvarez y Rocky Fielding.

Chivas vs Kashima Antlers: EN VIVO y EN DIRECTO, Mundial de Clubes 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Chivas vs Kashima Antlers

Chivas vs Kashima Antlers: Horario, fecha y transmisión, Cuartos de Final, Mundial de Clubes 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Chivas vs Kashima Antles, correspondiente a los Cuartos de final del Mundial de Clubes de Emiratos Árabes 2018

Tigres vs América: Horario, fecha y transmisión, Final, Vuelta, Liga MX Femenil

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Tigres vs América.

Tigres vs América, EN VIVO y EN DIRECTO, Final Liga MX Femenil, Vuelta

No te pierdas EN VIVO el minuto a minuto del Tigres vs América, por la GRAN FINAL del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

Cruz Azul tiene una buena oportunidad para trascender: Melvin Brown

La presión por los 21 años sin títulos no salpica a los nuevos jugadores de Cruz Azul.

Cruz Azul merece el título: Luis Fernando Tena

Cruz Azul ya cumplió 21 años sin tocar un trofeo de Liga y la espera parece interminable.

Newslwtter
NOTICIAS