Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2015 - 23:04

┃ ESTO

nota-futm-atlas-castillo

POR ÓSCAR BELTRÁN
FOTOS: ANTONIO MIRAMONTES
ESTO JALISCO

Ante una pobre y triste entrada, el Atlas jugó su último juego como local dentro de la Copa Libertadores, teniendo enfrente al cuadro brasileño del Atlético Mineiro, ambos con el corazón latiendo, lento, pero con vida para avanzar a la siguiente fase. La misión: ganar sí o sí, y por goleada al Santa Fe.

Los primeros minutos en el Jalisco fueron imprecisos, aburridos, con mucha decidía por parte de un Atlas que se veía temeroso de cruzar la media cancha desde los dos frentes, pues sus jugadores no daban el paso ni para recuperar la bola, ni para animarse a atacar. Mineiro, por su parte, al puro estilo brasileño, tallaba el balón, daba cambios de juego y buscaba sorprender en balones filtrados, con poco éxito en los primeros instantes.

Al minuto 8, desde un tiro de esquina se generó la primera peligrosa en favor de los Zorros, pues Venegas se levantó y remató de cabeza sólido, pero salió a los guantes del portero sudamericano. Nuevamente el partido se trabó, ni uno ni otro se animaban a hacer la diferencia, los bostezos aparecían en las solitarias tribunas del Monumental de la Calzada Independencia.

Táctica fija, cronómetro marcando el 22, jugada de táctica fija para el bando de los de Boy, comenzaba a aceitarse la máquina de fallar goles, vino un remate a bocajarro que apenas le metió la mano el portero del Mineiro, el rechace le quedó franco a Carlos Ochoa, que se hizo bolas solo y terminó desperdiciándola para el descontento de sus compañeros.

Tres minutos más tarde, nuevamente fue el joven canterano Daniel Álvarez desbordó y mostró su potencia en las piernas, mandó un preciso servicio al que le entró Venegas de cabeza, no contaba con el espectacular vuelo del guardameta del Mineiro que la sacó a una mano prácticamente en el ángulo superior derecho.

Cuando parecía que no pasaría nada de nada, el Atlas volvió a tomar la iniciativa, el “Hommie” Castillo, irreconocible pudo generar peligro llegó a los linderos del área grande, filtró, Ochoa falló en la recepción, pero el rebote le quedó a “Ponchito” que entró de frente como un tren y con clase y suavidad mandó el balón a guardar al fondo de las redes, en el mano a mano ante Leandro, definiendo donde duele, abajo y a la izquierda del portero. Se cantó el gol Rojinegro, al 42 del primer tiempo, Atlas se adelantaba 1-0 sobre los brasileños.

Los obligados a buscar el empate y uno más eran los visitantes, que debían replegar todo al ataque, pero fueron conservadores y parecía esperar un error de los contrincantes. El Atlas siguió teniendo las más peligrosas con un remate en el poste de Álvarez, además de un disparo que increíblemente falló solo frente al marco, Martín Barragán. Mineiro fue intermitente y nunca pudieron madrugar a un Vilar que jugó su área de buena manera. Atlas ganó en casa, poca, pero hay vida.

ALINEACIONES:
ATLAS: 3.-Federico Vilar; 1.-Édgar Castillo, 2.-Enrique Pérez, 5.-Walter Kannemann, 4.-Luis Venegas, 26.-Juan Carlos Medina, 8.-Aldo Leao, 15.-Alfonso González, 23.-Daniel Álvarez (18-Juan Hernández, 5’), 28.-Martín Barragán, y 11.-Carlos Ochoa (7.-Keno da Silva, 70’). DT. Tomás Boy.
MINEIRO: 1.-Victor Leandro; 4.-Jemerson de Jesus, 6.-Douglas Dos Santos, 8.-Leandro Donizete (19.-Sherman Cardenas, 61’), 13.-Carlos Carvalho, 15.-Edcarlos Santos, 18.-Rafael Pereira, 27.-Luan Madson, 29.-Patric Cabral; 10.-Jesús Datolo (25.-Danilo, 75’), y 9.-Lucas Pratto (17-Gusmao, 60’). DT. Levir Culpi.

RESULTADOS DE LA SEMANA EN LA COPA LIBERTADORES: Martes: Huracán 3-1 Cruzeiro; Universitario 2-0 Mineros De Guayana; Racing Club 3-2 Táchira, y Sporting Cristal 1-1 Guaraní. Miércoles: Atlas 1-0 A. Mineiro; Colo Colo 0-3 Santa Fe; Danubio 1-2 Sao Paulo; The Strongest 1-0 Émelec; Juan Aurich 4-5 Tigres, y River Plate 3-0 San José.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí