Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2015 - 23:01

┃ ESTO

nota-toros-adame

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

EL matador hidrocálido y orgullosamente mexicano, Joselito Adame, habló para ESTO luego de haber toreado ayer en Sevilla, tarde en que cortó una oreja luego de haber firmado lo más destacado en un cartel donde alternaba con dos toreros locales, acompañado de un clima lluvioso. Joselito calificó esta tarde como la más importante de las cuatro que en que ha comparecido, ya que el contenido de la faena, al segundo toro, claramente ha sido relevante y contundente.
“Estoy muy contento de cómo se dieron las cosas, la verdad es que el triunfo es importante”, dijo un Adame bastante mesurado, sin alardear un poquito el triunfo que abrió la segunda feria taurina más importante del mundo.
-Nada halagadoras las condiciones del clima, pero finalmente lograste imponer tu toreo.
“Todo estaba a la contra desde el principio, había muchas cosas que los taurinos y aficionados pueden apreciar, pero abrir plaza y feria ante ese clima regular y con dos toreros de casa, sin duda era un compendio de situaciones en contra. Al final pude imponerme, nunca perdí concentración y el resultado ha sido el triunfo más importante que he tenido en Sevilla”.
-El más importante ¿por qué?
“En sí por todo. La faena del segundo toro fue de mucho aguante y torería, de un gusto al torear despacio, creo que ese compendio me llena muchas sensaciones buenas”.
-¿Qué sabor te deja el ganado?
“Agridulce. El primer toro me permitió hacer algunas cosas, como torearlo bien con el capote, pero luego el toro se desfondó mucho. Ante el segundo fue todo lo contrario, inició regular y terminó muy bien; digamos que este toro me deja un sabor más dulce que agrio”.
-Un mexicano abre la feria de Sevilla triunfando, vaya impacto para la fiesta.
“Definitivamente. Este triunfo no solamente es de Joselito, sino de un gran equipo que tengo atrás y sobre todo de un país entero que llevo en mi espalda y asumo que en cada tarde soy el máximo representante de México. El triunfo es de todos”.
-Iniciar tu campaña con el pie derecho sin duda te deja una gran moral para continuar por esta tesitura en Aguascalientes y Madrid.
“Indudablemente, esto me abre un nuevo camino y es reafirmar muchas cosas de las que he podido hacer a lo largo de mi carrera. He venido a demostrar en una de las primeras plazas del mundo que soy un torero por derecho, legal y que me gusta hacer las cosas bien. El toro pone a cada uno en su sitio”.
-Cómo sentiste al público de Sevilla?
“Al principio poco receptiva, pero cuando comencé a torear con la mano izquierda al segundo toro terminaron por entregarse. Sevilla es una de las plazas donde más torero me siento; he toreado cuatro tardes, de las cuales he cortado tres orejas, pienso que ahí se ve el nivel y balance”, concluyó.
Tras este festejo, Joselito tiene otro gran acontecimiento como será su encerrona en la feria de Aguascalientes, luego su comparecencia en Madrid y más delante, el 13 de agosto, actuará en la localidad francesa de Dax, ante toros de Jandilla.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí