Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2015 - 0:24

┃ María Vega

nota-gimnasia-cinthia-valdez

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
FOTOS: JORGE BARRERA

LA reina de la gimnasta artística, Cynthia Valdez, quien se retiró semanas atrás, indicó que ser embajadora de un programa deportivo de la empresa Ferrero, Kinder Más Sport le tiene muy ilusionada por lo que inspira a los niños, además que ha hecho otro tipo de deportes conforme lo que señala el esquema, todo con la finalidad de promover los valores. Pero también la gimnasta observa una perspectiva de vida donde señala que desde su trinchera continuará apoyando y difundiendo el deporte, en especial la gimnasia.
“Vienen cosas muy bonitas, no olvido que todo lo que soy se lo debo al deporte y desde la trinchera en la que esté siempre velaré por éste”, indicó.
“Hace falta entrar de lleno al deporte en general, estoy empezando una nueva carrera muy interesante; como gimnasta con trayectoria de 21 años sé de carencias y deficiencias, pero estaremos impulsando a las nuevas generaciones”, abundó.
“Mi vida siempre ha sido el deporte y lo impulsaré desde donde esté; ahora estoy como embajadora de este programa, que es una gran iniciativa”, añadió.
Valdez expresó que llegar a ser entrenadora es algo que no le desagrada, ya que además tiene vasto conocimiento.
“A lo largo de 21 años he estado en escuelas búlgaras, rusas y ucranianas y todo este conocimiento creo que le hace falta a México, para que aprenda de las mejores de Rusia, en este caso. Quizás no soy una experta en la escuela rusa, pero sí cuento con el conocimiento para transmitirlo”, subrayó.
Acerca de las gimnastas que suplirán su sitio, Cynthia mencionó que hay muchas niñas con mucho talento.
“Estuve presente en el pasado Campeonato Nacional y puse atención en las categorías pequeñas y hay mucho talento, son muchas niñas practicando el deporte, cada vez se les enseña con una técnica más pulida, ya se tiene una estructura de trabajo. De las más grandes por experiencia está Rut Castillo y Carla Díaz, que son los principales talentos a corto plazo. Pienso que la gimnasia va para arriba, solamente hay que continuar con el apoyo”, dijo.
La tapatía apuntó que México siempre ha sido potencia a nivel Panamericano, “en Toronto estarán las niñas de Estados Unidos, Canadá, Brasil, que estarán peleando las medallas con México”.
Recordó que lo más complicado de su retiro fue tomar la decisión, “desde 2011 lo estuve pensando, lo había postergado por las emociones de competir, pero por salud debía de tomar la decisión. Estoy cansada, es mucha disciplina y esfuerzo, ¿es hasta que el cuerpo aguante? Generalmente las gimnastas se retiran a los 23 años, tengo 27, era la segunda gimnasta con más edad y no es fácil continuar así en el alto rendimiento. Estoy contenta porque vienen cosas buenas y siempre estaré involucrada en el deporte; me voy satisfecha. Llegué hasta donde tenía que llegar”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí