Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2015 - 1:03

┃ María Vega

nota-patin-veronica-elias

SERÁ del 27 al 30 de mayo cuando se lleve a cabo en Puebla, el selectivo nacional que arrojará a los seis nombres de los patinadores sobre ruedas, en lo artístico y velocidad, que se sumarán a la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Panamericanos en Toronto (TO2015), a celebrarse del 10 al 26 de julio.
Con una apuesta para que se obtengan preseas en dicho deporte, sobre todo en la velocidad, la Federación Mexicana de Patinaje sobre Ruedas, a través de su titular, Nicolás Santibáñez, informó que se ha dado la preparación necesaria para asumir el compromiso panamericano.
Verónica Elías, ganadora del bronce en Guadalajara, es la patinadora con más posibilidades de consagrarse con un metal en Toronto, dijo el responsable de dicho deporte en México, aunque no descarta que en la rama varonil también los exponentes aztecas se suban al podio.
Sin embargo, en lo que concierne a lo artístico, la rivalidad con países como Colombia, Argentina y Estados Unidos, pone a los aztecas en una situación complicada para la obtención de medallas, no obstante “se buscará acercarse y estar entre los primeros seis peldaños”.
Santibáñez agregó que en el selectivo poblano se verán exponentes en velocidad de la talla de Verónica Elías, Guadalupe González, Jorge Luis Martínez, Mike Páez, Dylan Corona y Claudio García. Mientras que en patinaje artístico contendrán, entre otros, Melissa Arroyo, Alejandra Hernández, Claudia Ramírez, Felipe Reina y Juan Carlos Padilla.
“Quienes han tenido posibilidad han viajado a Italia y Alemania, el resto lo ha hecho con calidad en México, pero en general todos tendrán la posibilidad de contender por una de las seis plazas que tenemos a Juegos Panamericanos, un evento en donde pensamos meternos al cuadro de medallas en velocidad, no tanto en la prueba artística”, dijo el responsable del patinaje sobre ruedas en el país.
Agregó que en velocidad, los exponentes mexicanos sortearán sus pruebas contra sus similares de Venezuela, Argentina, Chile y Colombia, quienes pese a tener calidad mundial se les puede ganar.
Asimismo, dijo que para quienes resulten ganadores de las plazas nominales a TO2015, podrán asistir a un campamento en Colombia, puesto que además de la justa veraniega en julio, también la disciplina tendrá compromisos del orden mundial en cada especialidad.