La gran noche de Luis Suárez en Champions League

EFE

Luis Suárez volvió a coleccionar anoche una actuación estelar con el Barcelona, cuyos dos goles en París contra el PSG (1-3) acercan a su equipo a la séptima semifinal de la Liga de Campeones de los últimos ocho años.

El ariete barcelonista cuajó una gran noche, que venía precedida de una actuación mucho menos lúcida, como fue la de Sevilla, en la que se mostró muy fallón en acciones clarísimas de gol.

Anoche fue distinto, ya que los dos tantos del jugador sudamericano llegaron de acciones individuales de Suárez con conducción del balón y regate. Casualmente, en ambas la ejecución fue espléndida, ya que llevaron integradas por sendos ‘caños’ a un David Luiz que no tuvo su noche, y que debió salir del banquillo para sustituir a Thiago Silva, lesionado en la primera parte del partido.

Otra gran noche del uruguayo, cuya confianza entre los culés va en aumento desde que se pudo integrar al equipo al finalizar los cuatro meses de sanción que le impuso la FIFA por morder a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil del pasado verano.

Suárez, aún con registros goleadores lejanos a los de sus compañeros Messi y Neymar, no está decepcionando, al margen de las incontables ocasiones clarísimas de gol que ha llegado a fallar vistiendo la camiseta azulgrana.

Posiblemente acostumbrado a tener escasas opciones de marcar en anteriores equipos, a veces en el Barcelona quedan muy al descubierto sus errores porque en ocasiones se amontonan en un mismo partido, sin ir más lejos, contra el Sevilla el pasado sábado.

A pesar de estos instantes, que el propio jugador los vive con desespero, la aportación de Suárez al Barcelona está valorada con un excelente, tanto por el equipo técnico como por la afición que le tiene en una gran estima por la pasión y entrega con las que se vacía en cada partido.

Además, ha encontrado en sus dos socios de ataque su mejor argumento para no vivir desesperado por los errores, ya que tanto Neymar como Messi se complementan con él a las mil maravillas.

Después de la faena de anoche, Suárez tiene motivos ahora para sentirse muy importante en un Barça que necesita de sus goles, a pesar de que los números de Messi y Neymar son más que suficientes para hacer más llevaderos los partidos en los que el uruguayo no está muy fino.

Con sus dos golazos en el Parque de los Príncipes anoche en París, además del de Neymar Jr, el Barcelona encarrila un nuevo asalto a las semifinales de la Liga de Campeones, que deberá cerrar el próximo martes en el Camp Nou, en la vuelta de los cuartos, partido en el que el París Saint Germain vendrá mucho más armado, porque tendrá disponibles a dos jugadores que anoche se ausentaron por sanción (Zlatan Ibrahimovic y Marco Verratti).

También se espera que esté disponible para los azulgranas el sancionado y lesionado Davi Alves, suplido anoche por un Martín Montoya con nota alta.

El Barça de Luis Enrique rompió anoche en París una buena racha del equipo francés, que llevaba 33 partidos como local sin perder en su estadio en partido europeos.

El Barcelona, así, hizo saltar por los aires esta marca y, además, sumó la victoria cuarenta desde la llegada del entrenador asturiano, a las que le acompañan tres empates y cinco derrotas, cómputo de partidos en todas las competiciones en los que el Barça esta temporada ha marcado 139 tanto y ha encajado 31.

Ochoa se queda sin Champions

El Ajax avanzó a la fase de grupos de la Champions

Ajax o Sutrm Graz, rival de Standard y Ochoa en Champions

El ganador de esos dos equipos se enfrentará al conjunto de Memo en la previa.

Ramos se defiende de quien lo acusa de lesionar a Salah

Durante un evento, el zaguero de la selección de España señaló que si se observa la jugada, el que toma del brazo es el africano.

Se definió la fecha de la Supercopa de Europa

Real Madrid y Atlético de Madrid medirán fuerzas por el título en Tallin.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS