Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2015 - 9:04

┃ ESTO

nota-futi.bayern-porto

EFE

Bayern recibe el sábado al Hoffenheim en el marco de la vigésima novena jornada de la Bundesliga pensando sin duda ya en el partido de vuelta de la Liga de Campeones contra el Oporto, ante el que tiene que remontar la derrota por 3-1 encajada en la ida.

La Bundesliga todavía no está sentenciada, pero los diez puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo seguramente serán suficientes para que los bávaros retengan el título, pese a su difícil situación de personal debido a la racha de lesiones que se ha cebado con el equipo de Pep Guardiola.

Las posibilidades de rotar han bajado y eso hace que el equipo acuse el desgaste del exceso de partidos. Y seguramente la derrota contra el Oporto, y ante todo los errores garrafales cometidos, habrán dejado también una huella anímica.

El Wolfsburgo, por su parte, que también tiene la segunda plaza bastante segura -la ventaja sobre el Borussia Mönchengladbach es de siete puntos-, recibirá el domingo al Schalke.

Donde si hay un duelo a distancia es por el tercer lugar que da la clasificación directa a la Liga de Campeones y que se disputan el Gladbach y el Bayer Leverkusen, separados por dos puntos.

El Gladbach abrirá mañana la jornada a domicilio ante el Eintracht Fráncfort mientras que el Leverkusen recibirá el sábado el Hannover 96.

Siguen la lucha por los puestos de la Liga Europa que son el quinto y el sexto y probablemente el séptimo si el Wolfsburgo o el Bayern ganan la Copa de Alemania.

En esa lucha lo que despierta más interés es lo que pueda hacer el Borussia Dortmund, actualmente décimo y con cuatro puntos menos que el Hoffenheim, que ocupa la séptima casilla.

La desastrosa primera parte de la temporada del Dortmund haría que una clasificación a la Liga Europa fuese un adiós conciliador para el entrenador Jürgen Klopp, que ya anunció su marcha del club al final de la temporada.

Naturalmente, el Dortmund preferiría llegar a Europa ganando la Copa de Alemania, pero para pensar en ello primero tiene que derrotar en semifinales al Bayern.

El sábado el Dortmund recibirá al Paderborn, que actualmente lucha contra el descenso.

Con dos puntos más que el Hoffenheim está el Augsburgo que recibirá el sábado al Stuttgart, actualmente penúltimo clasificado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí