Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2015 - 10:33

┃ ESTO

nota-espe-dictadura-perfecta

POR ROBERTO APARICIO

EL filme “La dictadura perfecta” (2014) es el más reciente trabajo del director Luis Estrada, quien se ha caracterizado por hacer cine de denuncia social. En esta cinta aborda la supuesta confabulación entre la televisora más importante de México y la clase política. De nueva cuenta lleva a su actor favorito, Damián Alcázar, y se apoya en un buen número de histriones que han triunfado en televisión, para incluirlos en su película.
La historia narra el maquiavélico manejo de la información en el medio electrónico de mayor penetración, para distraer la atención del público sobre una inoportuna declaración del Presidente de la República. Es así como se busca a un “pez gordo”, dentro de la política, para lanzar a un distractor. La “bola de humo” es contra el gobernador “Carmelo Vargas”, quien es pillado robando el dinero del erario.
Vargas no quiere ser el chivo expiatorio y menos dejar su puesto que lo ha hecho un hombre bastante rico. Decide aliarse con la televisora y limpiar su imagen, a la vez que les pide ayuda para llegar a convertirse en el próximo Presidente de la Nación.
El espectador se sumerge en un mundo donde las tropelías de los funcionarios se ocultan con notas sensacionalistas, como el secuestro de unas gemelas, entre otras cosas, todo con tal de ocultar el abuso del poder y el enriquecimiento de todos aquellos que están cercanos al mismo.
“La dictadura perfecta” está nominada en 8 categorías para la entrega de los premios Diosas de Plata: como Mejor Película, Mejor Director (Luis Estrada), Mejor Actor (Alfonso Herrera), Mejor Coactuación Masculina (Tony Dalton), Mejor Coactuación Femenina (Silvia Navarro), Mejor Papel de Cuadro Masculino (Osvaldo Benavides), Mejor Edición (Mariana Rodríguez) y Mejor Guión (Luis Estrada y Jaime Sampietro).
La 44 entrega de las Diosas de Plata al cine mexicano, se llevará a cabo el martes 21 de este mes, a las 20:00 horas, en el teatro 1 del Centro Cultural, con la presencia de toda la comunidad cinematográfica mexicana.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí