Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2015 - 10:33

┃ ESTO

nota-espe-yuri

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS CORTESÍA: OSWALDO FIGUEROA

“NI a la muerte le tengo miedo, aunque sí temor a Dios”, declaró la intérprete Yuri, ahora que se ha reinventado musicalmente en su nuevo álbum “Invencible”, que para sus canciones la dirigió Jesse (& Joy), cuyo dueto de hermanos hacen el trío con la solista ochentera con el tema “Con los ojos vendados”, así como Reik con “Duele”; con El Cata, “Hoy te vi”, y en sonido urbano con Yandel, “Al bailar”.
Durante el lanzamiento de “Invencible”, por cuyo título afirmó: “Me describe como una guerrera, una artista que se reinventa, que le gustan los retos, inventiva, que voy atrás de Dios”, confió que para interpretar estas nuevas melodías, “me quitaron mi vibrato ochentero y alcancé la tonalidad que me pidieron mis guías juveniles, con los que logré este trabajo musical”.
Yuri, siempre clara y sincera con los periodistas, habló de que mientras no se le da la composición, aun cuando estuvo en un taller al lado de Jesse, Joy, Mónica Vélez y los integrantes de Reik; optará mejor quedar en manos del escritor mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez, a fin de que le redacte su libro vivencial de cuando dejó cinco años la carrera musical. “Quiero que mis seguidores lean con facilidad mi historia de vida, no es una biografía; sino que leerán hechos que me ocurrieron y estarán bañados de ese corte de comedia, porque hasta fueron muy chistosas y chuscas las situaciones que viví. ¡Nunca he fumado marihuana, aunque sé que la tengo adherida a mi cuerpo!”.
Y como anunció que tras el lanzamiento de su nueva producción, “Invencible”, llevará su tour por más de 20 ciudades de Estados Unidos como Costa Rica, Colombia, Perú, en los meses próximos de junio y julio; reiteró que es de las artistas que gustan de invertir en su escenografía y vestuario: “Sé que a largo plazo recuperaré la inversión. Aunque lo primordial es que hay que darle al público un buen espectáculo de calidad auditiva y visual”.
En torno a que hay artistas que se quedan “en el pasado” con sus shows, como por ejemplo Luis Miguel, confió: “Yo respeto lo que opinen mis compañeros artistas. Sin embargo como público yo sí quiera verlo y disfrutarlo con un espectáculo con más inversión. Él ha cambiado físicamente, pero es uno de los más grandes intérpretes de América Latina como también lo es Mijares”.
En el campo de la actuación Yuri confirmó que el productor Emilio Larrosa ya la pidió para una telenovela. No obstante, tiene que pedirle permiso a su esposo Rodrigo; porque “es él quien no quiere que me besen. Y bueno, una no es de madera y sí sentimos. Y más con un galán como Chayanne, ya que aunque soy cristiana, soy débil por la carne y hay peligro, mucho peligro”.
También contestó que hay figuras de la talla de Cher y Madonna, que se ponen prendas que no van de acuerdo a su edad. Y sin embargo, afirmó: “Quiero decirles que a Madonna, yo la he seguido como influencia, lo que más me impresiona de ella es su disciplina. Y bueno, a las mujeres nos cuesta mucho trabajo envejecer y aceptar las cuestiones de la edad”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí