Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2015 - 10:51

┃ ESTO

nota-tenis-stanislas-wawrinka

Notimex

Jornada de pesadilla para Suiza en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo, Stanislas Wawrinka, monarca en 2014, cayó frente al búlgaro Grigor Dimitrov, mientras que el finalista en la última edición, Roger Federer, se despidió ante el francés Gael Monfils.

Por un lado “Stan” ha batallado en eventos de esta categoría a lo largo de la presente temporada y desde que ganó el título en Chennai, se sumergió en un bache de irregularidad que ahora compromete su estadía en el “top 10” mundial.

Así, el primer duelo del programa de este jueves duró sólo 55 minutos y permitió a “G-Force” reconciliarse con los grandes resultados, que incluso lo catapultaron al octavo puesto del orbe.

Con parciales de 6-1 y 6-2, el noveno de la siembra dio cuenta del helvético, que facilitó las cosas con su desastroso saque que en ninguno de los dos intentos superó el 50 por ciento de efectividad.

Por si fuera poco, el nacido en Haskovo estuvo intratable a la hora de revertir situaciones de quiebre y salió intacto en los seis “break points” que encaró, esto complementado, con los cinco rompimientos consumados en nueve ocasiones posibles.

También en sets corridos sucumbió el de Basilea, 6-4 y 7-6 (7/5), lo cual representó su quinto descalabro en los últimos cinco meses y dos de ellos han sido precisamente a manos del parisino.

Tras una hora y 44 minutos, el decimocuarto en las listas salió con el puño en alto, aliviado porque esta vez no dejó ir vivo a “Su Majestad”, tal como le ocurrió en el Abierto de Estados Unidos de la campaña anterior.

Si bien dispuso de hasta ocho escenarios para robarle el servicio a Federer, apenas canjeó dos y la definición de la segunda manga tuvo que darse en un dramático desempate; de este modo “la Pantera” recortó distancia en el historial frente al ex líder del circuito y mejoró su récord a 4-8.

Cabe decir que para la ronda de los mejores ocho chocará la inspiración de Dimitrov contra la de “La Monf”, el balance previo favorece al francés 2-1.

En otros frentes, el canadiense Milos Raonic, cuarto candidato sobre la arcilla del Montecarlo Country Club, superó 6-3, 3-6 y 6-3 al español Tommy Robredo.

El próximo rival del norteamericano será el checo Tomas Berdych, sexto preclasificado, quien eliminó por 7-6 (9/7) y 6-4 al ibérico Roberto Bautista-Agut; en los choques previos entre Raonic y Berdych, el pupilo del croata Ivan Ljubicic lidera la serie 3-1.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí