Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2015 - 11:30

┃ ESTO

nota-tenis.roger-federer

Notimex

Consciente de sus errores, el suizo Roger Federer descartó que su derrota en octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo lo haya alarmado y aseguró que los dos duelos que disputó lo ayudarán a encarar el resto del calendario sobre arcilla.

El cuatro veces finalista sobre la tierra batida del principado (2006-2008, 2014) analizó su tropiezo ante el francés Gael Monfils, por parciales de 6-4 y 7-6 (7/5), a pesar de que “tuve mis oportunidades”.

“Su Majestad” estuvo 3-1 arriba en la primera manga y para el desempate que definió el segundo episodio, desperdició un liderato de 5-3 para que otra vez se quedara con las ganas de levantar este título, uno de los pocos que se le ha negado.

“Debí hacer mejor las cosas con el quiebre de ventaja en el primer set. En el segundo me pude mantener, aunque claramente no fue el mejor cierre de partido. La verdad es que en ningún momento del juego sentí que las cosas estuvieran saliendo del modo en que quería, estaba incómodo”, refirió.

Además de destacar la buena labor que ofreció su rival de este jueves, contra quien suele protagonizar encuentros admirables, el helvético se dio tiempo para detallar algunas cuestiones que le hubieran ayudado a revertir esta situación.

“Hubo algunas cosas que no hice bien y otras que debería haber hecho mejor. Con el saque, por ejemplo, no tuve variantes. El revés con ‘slice’ tampoco funcionó lo suficiente”

Antes que caer en el drama, el oriundo de Basilea indicó que más allá del tropiezo, se queda con buenas sensaciones ya que se trató del primer torneo sobre esta clase de superficie y después de todo, no se irá con las manos vacías.

“Para mí fue útil venir a Montecarlo, tuve una buena semana de prácticas y pude jugar un par de partidos, al menos me llevo algo de información. La gira de polvo de ladrillo apenas comienza, va a tomar tiempo estar al 100 por ciento acostumbrado a la superficie, no hay muchos que esta semana ya se sientan a la perfección”, aseguró.

Expresó que “en principio esta derrota no cambia mis planes”, por lo que su siguiente compromiso será a partir del 27 de abril, en el torneo ATP de Estambul, de categoría 250.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí