Eugene, Estados Unidos, albergará el Mundial de Atletismo 2021

Notimex

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) determinó este jueves que la ciudad de Eugene, ubicada en el estado de Oregon, Estados Unidos, albergará el Mundial del 2021, decisión anunciada durante una reunión sostenida en esta capital.

De este modo, Estados Unidos recibirá por primera vez este campeonato, un premio para la nación que tradicionalmente es la dominante en este deporte, pues 11 de los 14 medalleros ganados han sido fruto de la disciplina, tanto en pruebas de pista como de campo.

Sin realizar el habitual proceso de votación, el presidente de esta institución, Lamine Diack, explicó que la decisión se basó en las facilidades ofrecidas por la gobernadora del estado, Kate Brown, además de las atractivas posibilidades de adentrarse al mercado estadunidense, el más fuerte del mundo.

La primera vez que la IAAF asigna un país anfitrión sin someterlo a comicios fue a la ciudad de Osaka, Japón, que ganó la oportunidad de organizar el certamen en 2007.

“Pese a que esta decisión se aparta del procedimiento habitual, estoy encantado de que mis colegas del consejo entendieron la enorme oportunidad que se nos presenta para acceder a un mercado clave y he tomado una decisión en favor del desarrollo global de nuestro deporte”, señaló el presidente de la organización.

Esta ciudad ya había levantado la mano para la edición de 2019, pero su propuesta perdió ante Doha, Qatar, antes de este par de citas, Beijing acogerá la competencia este año y para 2017, los mejores atletas de todo el orbe aterrizarán en Londres.

De acuerdo con Diack, Eugene “es una ciudad donde el atletismo es como una religión”, mientras que Vina Lananna, líder de esta candidatura, explicó que para corresponder a esta gran responsabilidad, se reconstruirá el estadio Hayward Field, para que su capacidad sea de 32 mil espectadores.

La IAAF suspende a Frankie Fredericks

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el excorredor Frankie Fredericks

Mexicano Álvarez fuera de la final de salto triple

El mexicano no pudo clasificar a la gran final de salto triple en el Mundial de Atletismo

La salida me mató: Usain Bolt

El jamaicano reconoció la victoria de Jason Gatlin y lamentó los abucheos que recibió tras la carrera

Eder Sánchez recibirá medalla del Mundial en 2009

El marchista mexicano recibirá su medalla de plata correspondiente al Mundial de Atletismo de 2009

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS