Panamericanos y Mundial, las prioridades de Daniel Corral

Notimex

El gimnasta mexicano Daniel Corral tiene como prioridad los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el Campeonato Mundial de la FIG en Escocia, este último repartirá los cupos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Corral, quien en el pasado Nacional se alzó con el título, es uno de los aspirantes a estar en el podio panamericano, por lo que desde hace un par de semanas ha intensificado su preparación.

La Federación Mexicana de Gimnasia, a cargo de Gustavo Salazar, dio a conocer que el bajacaliforniano tiene como principal reto ser medallista panamericano, pero además debe pelear por un pasaporte olímpico en el Mundial escocés.

Hace cuatro años, Corral se agenció dos medallas de oro en Guadalajara 2011, en barras paralelas y caballo con arzones, por lo que ahora en Toronto 2015 puede repetir esos metales, al contar con más experiencia y elevar su nivel.

La justa continental está prevista del 10 al 26 de julio, en tanto que el Mundial del 24 de octubre y el 2 de noviembre, en Escocia.

“Las sesiones clasificatorias en la rama varonil serán los días 25 y 26 de octubre y las finales por equipos el día 28. El 30 serán las finales individuales de varones, mientras que el 31 y el 1 de noviembre, serán las finales por aparatos”, expuso Salazar.

El dirigente expresó que Daniel Corral ha mejorado en todos los sentidos y es uno de los competidores que dará pelea a los estadunidenses y desde luego a los canadienses por el podio.

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

NOTICIAS