Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2015 - 14:16

┃ ESTO

nota-tenis-montecarlo-nadal

Notimex

Instalado en su superficie predilecta, el español Rafael Nadal soportó los cañonazos del estadunidense John Isner y avanzó a los cuartos de final del Masters de Montecarlo, evento que ya se adjudicó en ocho oportunidades.

Al son de 7-6 (8/6), 4-6 y 6-3 y después de dos horas 20 minutos, el mallorquín dejó en el camino al norteamericano, quien disparó 12 “aces” pero no pudo evitar su quinta desilusión ante este mismo adversario.

Ambos se quebraron el saque en una ocasión, pero el desempate inicial, que quedó en manos de “Rafa”, resultó fundamental para que siga con el sueño de volver a los primeros planos sobre la arcilla del principado.

Para la siguiente fase, el de Manacor chocará con un viejo conocido, su compatriota David Ferrer, un duelo que vivirá su vigésimo noveno capítulo, con la balanza más que inclinada en favor del campeón olímpico en 2008, 22 triunfos por seis tropiezos y una de esas alegrías de Nadal fue en la final de 2011 en este certamen.

“La Pared” también tuvo que emplearse a tres mangas para poder fijar cita con su coterráneo, pues el francés Gilles Simon lo exigió por más de dos horas y media, pero al final salió avante con pizarra de 6-2, 6-7 (3/7) y 6-1.

La garra del galo impidió que este cotejo fuese mucho más efímero, ya que Ferrer fabricó 20 ocasiones de rompimiento, 11 de ellas en el segundo episodio, que a la postre terminó por ceder y el cual alargó su estadía en la pista.

Por la parte alta del cuadro principal navega sin problemas el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, quien necesitó de 56 minutos para deshacerse del austriaco Andreas Haider-Maurer en sets seguidos de 6-4 y 6-0.

En este compromiso, sin antecedentes previos, “Nole” dio cátedra con el segundo servicio, al capturar 12 de 15 puntos que puso en juego con éste y en suma hizo lo que quiso con el saque de su oponente, al dominar con devoluciones que aniquilaron a Haider.

“Djoker” ya sabe lo que es quedarse con la gloria sobre el polvo de ladrillo del Montecarlo Country Club, al doblegar en 2013 al propio Nadal y antes de pensar en su cuarta aparición en el duelo por el título, deberá sortear al espigado croata Marin Cilic.

El pupilo de Goran Ivanisevic apenas recupera sensaciones luego de una larga ausencia por lesión y este jueves le mostró la puerta de salida al francés Jo-Wilfried Tsonga, undécimo candidato, con tanteador de 6-3 y 7-6 (7/5).

Ni Cilic ni “Alí” llegaron con ritmo a esta cita, precisamente por los inconvenientes físicos; sin embargo, al balcánico le bastó un “break” para sacarse de encima a un contrincante que siempre es peligro y que llegó a ocupar el quinto sitio del escalafón mundial.

Será este viernes que el vigente campeón del Abierto de Estados Unidos afronte un examen muy duro en la ronda de los mejores ocho, ya que nunca ha vencido al nacido en Belgrado en 11 partidos previos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí