Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2015 - 14:30

┃ ESTO

nota-futi-chelsea-costa

EFE

El chileno Alexis Sánchez (Arsenal), el español David de Gea (Manchester United), el brasileño Philippe Coutinho (Liverpool), el hispanobrasileño Diego Costa (Chelsea), el belga Eden Hazard (Chelsea) y el inglés Harry Kane (Tottenham) son los seis futbolistas que optan al premio de Jugador del año en la “Premier League”.

El ganador del galardón, que se entregó por primera vez en 1973, es elegido por los miembros del sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA), que dio hoy a conocer los finalistas.

Alexis, De Gea, Coutinho, Costa, Hazard o Kane sucederán al uruguayo Luis Suárez, ahora en las filas del Barcelona, quien ganó el premio el año pasado después de una gran temporada con el Liverpool.

Previamente, el galés Gareth Bale (2013, 2011), el holandés Robin van Persie (2012), el portugués Cristiano Ronaldo (2008, 2007), el inglés Wayne Rooney (2010) o el francés Thierry Henry (2003, 2004) ya fueron nombrados Jugador del Año por la PFA.

De Gea, portero del Manchester United, puede convertirse en el primer guardameta desde el inglés Peter Shilton en 1977 en lograr el premio.

El sindicato inglés de futbolistas dio a conocer también los nominados para el premio a Jugador joven del año -menos de 23 años-, al que optan el belga Thibaut Courtois (Chelsea) y el inglés Raheem Sterling (Liverpool), además de Kane, De Gea, Coutinho y Hazard.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí