Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2015 - 15:06

┃ ESTO

cro-futi-psg-bordeaux

Notimex

La junta directiva de la Liga de Futbol Profesional (LFP) de Francia acordó este jueves que para la temporada entrante, la liga de aquel país contará con tecnología en la línea de meta, con la cual se espera dar fin a polémicas.

Tras una reunión, el Consejo del Futbol galo aceptó la propuesta y de esta forma se unirá a países como Italia y Alemania, que también tendrán su primer acercamiento a esta herramienta en la campaña venidera.

Dicho sistema de video, que permite apreciar si el esférico rebasó en su totalidad la línea de gol, fue utilizado en la Copa del Mundo Brasil 2014, asimismo se implementó en la Liga Premier de Inglaterra desde agosto de 2013.

“Esto va a ser financiado y supervisado por la liga”, precisó Frederic Thiriez, presidente de la LFP, organismo que estimó en varias ocasiones que el presupuesto para habilitar esta medida es de entre 212 mil y 319 mil dólares por estadio.

El director de actividades deportivas de la LFP, Arnaud Rouger, fue el encargado de presentar los detalles del instrumento electrónico, ante un panel administrativo que no estaba muy entusiasmado con la idea, pues aseguraban que era muy costoso.

El último problema relacionado con la validez de una anotación en la Ligue 1 se suscitó el 15 de marzo, en el encuentro entre Olympique Marsella y Olympique de Lyon, cuyo resultado final fue 0-0, pero con el detalle de que al mediocampista argentino Lucas Ocampo se le anuló un gol, aunque parecía que el balón ingresó por completo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí