Francia aprueba tecnología de gol para temporada 2015-2016

Notimex

La junta directiva de la Liga de Futbol Profesional (LFP) de Francia acordó este jueves que para la temporada entrante, la liga de aquel país contará con tecnología en la línea de meta, con la cual se espera dar fin a polémicas.

Tras una reunión, el Consejo del Futbol galo aceptó la propuesta y de esta forma se unirá a países como Italia y Alemania, que también tendrán su primer acercamiento a esta herramienta en la campaña venidera.

Dicho sistema de video, que permite apreciar si el esférico rebasó en su totalidad la línea de gol, fue utilizado en la Copa del Mundo Brasil 2014, asimismo se implementó en la Liga Premier de Inglaterra desde agosto de 2013.

“Esto va a ser financiado y supervisado por la liga”, precisó Frederic Thiriez, presidente de la LFP, organismo que estimó en varias ocasiones que el presupuesto para habilitar esta medida es de entre 212 mil y 319 mil dólares por estadio.

El director de actividades deportivas de la LFP, Arnaud Rouger, fue el encargado de presentar los detalles del instrumento electrónico, ante un panel administrativo que no estaba muy entusiasmado con la idea, pues aseguraban que era muy costoso.

El último problema relacionado con la validez de una anotación en la Ligue 1 se suscitó el 15 de marzo, en el encuentro entre Olympique Marsella y Olympique de Lyon, cuyo resultado final fue 0-0, pero con el detalle de que al mediocampista argentino Lucas Ocampo se le anuló un gol, aunque parecía que el balón ingresó por completo.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS