Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2015 - 20:31

┃ María Vega

nota-futm-pachuca-equihua

POR OMAR PÉREZ DÍAZ
SOL DE HIDALGO

PACHUCA.- A decir de Miguel Herrera Equihua, el Pachuca llega al cierre del campeonato en plena forma para lograr la calificación.
“Hemos salido fortalecidos después de vencer a Pumas; sabemos que es final del torneo y nos motiva asegurar el pase a la Liguilla. Esperamos conseguir otro triunfo sobre Leones Negros para mantener el paso”, afirma el defensa central.
Desde la novena posición, a un punto de zona de calificación, la escuadra hidalguense lanzará el abordaje decisivo desde su duelo contra Leones Negros, este domingo.
“Vernos tan cerca de los ocho primeros lugares nos da gusto, estamos muy cerca pero es ahora cuando más fuerte debemos trabajar”, resaltó el michoacano, subrayando el valor de hacer partidos redondos.
“Eso fue lo que hicimos frente a Pumas, un juego redondo; hubo otros donde habíamos tenido buen desempeño pero el resultado no se daba; ahora fue completo, nos metimos a la pelea y confiamos en tener un gran cierre”, señaló.
Herrera Equihua adelantó que la visita al estadio Jalisco les depara un choque “reñido, de mucha intensidad”. “Leones Negros es un equipo muy intenso, necesitados de los puntos para salvarse; sin embargo, esperamos salir victoriosos”.
El aspecto que los Tuzos han tratado de mejorar es la contundencia, insiste el defensor. “Meter goles, como lo hicimos la jornada anterior, da confianza; es algo que nos venía haciendo falta, redondear los marcadores para tener la tranquilidad, igual adelante que atrás”.
Miguel, para finalizar, comentó que se siente en buen nivel para ayudar a que Pachuca logre el objetivo. “Otros compañeros y yo nos sentimos fuertes y motivados, sabemos que estamos a punto de entrar a Liguilla y no hay que bajar porque si ahora pierdes puntos te quedas afuera. No hay que desmayar”.
Diego Alonso planea entrenar a puerta cerrada viernes ý sábado, antes de viajar a la Perla de Occidente; no se anticipan ajustes en su cuadro inicial.