Con la llegada de Castillo se fortalece el deporte mexicano: Daniel Aceves Villagrán

MEDALLISTAS Olímpicos de México y la Asociación de Olímpicos Mexicanos, ambas presididas por el Doctor Daniel Aceves Villagrán, se suman a la decisión presidencial del nombramiento de Alfredo Castillo Cervantes como director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, quien es una figura política nacional.
“Nos congratulamos en atención a los retos que involucra el tema del deporte y la cultura física de nuestro país y partiendo fundamentalmente de los compromisos internacionales que tiene México en el ciclo olímpico como son los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”, explicó Aceves Villagrán.
Añadió que uno de los principales retos que tendrá Castillo será transversalizar el tema del deporte con el ámbito educativo, salud, desarrollo social, seguridad pública y económico.
“Estoy cierto que su afición por el deporte y su práctica, lo hacen garante y sobre todo partícipe de poder consolidar un programa en donde el deporte olímpico, paralímpico, de alta competencia y profesional tendrán un relanzamiento fundamental en la administración pública del Presidente Enrique Peña Nieto”, aseveró Aceves Villagrán, Premio Nacional del Deporte 2011 y 1984.
Comentó que Castillo como comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, puso un acento importante en el tema de la cultura física y deporte, pues la infraestructura y la realización de competencias de alto nivel deportivo en la entidad aumentaron considerablemente.
Ratificó el ánimo de colaboración de las organizaciones que preside, no sólo en el entendido de acompañar una serie de proyectos, sino también de aportar la experiencia, pensamientos y sentimientos de quienes han tenido el privilegio de representar a México en los ciclos olímpicos como son Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.
“La coyuntura en el relevo en CONADE, apunta que a escasos 85 días de los Juegos Panamericanos en Toronto 2015, México buscará obtener un número importante de preseas, así como espacios para la delegación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, comentó.
”Los problemas que México enfrenta en temas de salud pública, como obesidad y sobrepeso y violencia serán vistos por Alfredo Castillo y la Administración Pública Federal como un área de oportunidad en donde la aportación será trascendente y habrán resultados concretos”, finalizó.

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

NOTICIAS