Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2015 - 0:24

┃ María Vega

nota-autos-ecclestone

LONDRES (dpa).- Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, podría reconocer por primera vez la problemática de los derechos humanos en Bahrein con el objetivo de evitar posibles manifestaciones con vistas al Gran Premio del fin de semana en Sakhir, aseguró la prensa británica.
“Ecclestone se está moviendo para sellar la paz con los activistas pro-democráticos en Bahrein y evitar que la Fórmula 1 sea escenario de posibles manifestaciones e incidentes el fin de semana”, señaló el diario británico “The Times”.
La movida del británico implicaría un giro en la política de no opinar sobre los asuntos internos de cada país que viene sosteniendo hasta el momento la Fórmula 1, pese a las críticas que ha generado la presencia de la competencia en naciones acusadas de violaciones a los derechos humanos.
El Gran Premio de Bahrein debió ser cancelado en 2011 después de que numerosas personas murieran durante las protestas en el país. Fue la primera vez en la historia de la Fórmula 1 que una carrera no se realizó por motivos políticos.
Según aseguró un informe publicado por Amnistía Internacional, en el reino de Bahrein se producen aún “numerosas” violaciones a los derechos humanos.