Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2015 - 0:43

┃ María Vega

nota-toros-barba

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

EL matador Fabián Barba regresó ayer por la noche de España, luego de estar en la Iberia un mes metido en distintas ganaderías; la preparación está enfocada principalmente porque así debe ser el estatus de un torero, amén de que Fabián torea esta semana en Campeche, el domingo abre la feria de Aguascalientes y es muy probable que este año confirme su alternativa en Las Ventas de Madrid. Apenas desempacado de Madrid, el torero charló con ESTO.
“La preparación fue intensa, estuve en seis tentaderos y maté tres toros a puerta cerrada; estuve en las ganaderías de Torrestrella, Victorino Martín, Sánchez Arjona, Cuadri, Cebada Gago y en la de Alberto Mateos. Y como ya sabes se concretó el apoderamiento con el matador Lázaro Carmona, quien ya estuvo en contacto constante con la empresa de Madrid, por lo que existen muchas posibilidades para confirmar mi alternativa este año. Terminando mi participación en la feria de Aguascalientes, que concluye el 5 de mayo, me regreso a España para seguir haciendo campo con la finalidad de estar listo de surgir la posibilidad”.
-Pues vaya preparación que con toda seguridad afianza más tus conocimientos taurómacos.
“Definitivamente nunca se deja de aprender, en México y España se aprende bastante. Tener la posibilidad de torear vacas en España te da otra perspectiva, porque descubres nuevas cosas y perfeccionas otras. Ha sido un aprendizaje vasto, ya que se va perfeccionando la técnica dado que las vacas exigen mucho, incluso por su volumen y exigencia parecen novillos, pero eso da sitio, pues depuras los detalles”, indicó.
“Las ganas y el deseo siempre deben existir, la ilusión de querer avanzar para llegar a ser un torero importante jamás se debe perder. Claro que la base del triunfo es la preparación y Aguascalientes, que es mi feria y ante mi gente, hay probabilidades de tener un buen resultado. Este viaje fue muy productivo con miras a mi actuación en la inauguración en la feria y mi probable confirmación en Madrid”, añadió.
Fabián viajó hoy a Campeche, donde toreará; el mismo domingo regresa directo a Aguascalientes para torear por la tarde en la feria.
“Abrir la feria no es fácil, el simple hecho de verte anunciado es un gran compromiso que implica mucha responsabilidad. Pero para eso estamos, cuando existen esas sensaciones por torear en la mejor de las ferias quiere decir que estoy más vivo que nunca, me tiene contento y orgulloso por inaugurar la feria”, indicó Fabián, quien desde que tomó su alternativa en 2003, jamás ha faltado a una feria de Aguascalientes, incluidos algunos festejos de Calaveras en la misma plaza.
-Esto habla de que Fabián siempre ha estado vigente.
“Es algo positivo, jamás me he quedado fuera de la feria y he tenido varios triunfos importantes. Esta corrida del domingo es un gran cartel, el ambiente se siente más que nunca. Hay que triunfar, tengo mucha ilusión”, concluyó.