Salma Hayek, por la Palma de Oro

Mexico, 2015-04-17 09:11:58 | Redacción ESTO

ROMA (Agencias).- Salma Hayek, quien estelariza el filme italiano “Tale of tales” (“El relato de los relatos”), dirigido por Matteo Garrone, competirá en el próximo Festival de Cannes junto con otras cintas de Italia, se informó ayer.
“Estamos orgullosos y felices de representar a Italia en el próximo Festival de Cannes”, declararon en una misiva conjunta Garrone y los otros dos cineastas italianos que concursarán, Nanni Moretti (con la película “Mia madre”) y Paolo Sorrentino (con la cinta “Youth”).
“Estamos conscientes de que se trata de una gran ocasión para nosotros y para todo el cine italiano. Nuestros filmes, cada uno a su modo, buscan dar una mirada personal a la realidad y al cine”, dijeron.
En la 68 edición del Festival de Cannes, que se realizará del 13 al 24 de mayo próximo, Garrone presentará “Tale of tales”, su película más reciente que es una producción internacional rodada en inglés.
Como estelares figuran Salma Hayek, Vincent Cassel y John C. Reilly, y está libremente inspirada en “Lo Cunto de li cunti”, una colección de fábulas de Giambattista Basile, un autor napolitano del siglo XVII.
En la película se entrelazan tres historias diferentes sobre la descripción de tres reinos con tres monarcas, interpretados por Salma Hayek, Vincent Cassel y Toby Jones.
En este sentido, Moretti presentará “Mia madre”, en la que la actriz Margherita Buy interpreta a una cineasta en crisis, que se divide entre la dirección de una película con un actor indisciplinado (John Turtutto) y la madre enferma.
El filme de Sorrentino, también en inglés, se titula “Youth” (Juventud) y tiene como protagonistas a Michael Caine, Harvey Keitel, Rachel Weisz, Paul Dano y Jane Fonda.
La trama fílmica aborda a dos viejos amigos, un compositor y director de orquesta, y un cineasta, que se retiran en un hotel de los Alpes.