Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2015 - 10:23

┃ ESTO

nota-espe-diosa-plata

LA cinta “Gloria” (2014) está basada en el libro de Sabina Berman “Gloria, una historia sobre la fama y la infamia”, quien también fue la guionista de la película, que fue dirigida por el cineasta suizo Christian Keller. El filme tuvo el acierto de echar una mirada al aspecto íntimo de la relación del productor Sergio Andrade y el clan de jovencitas que creó a su alrededor, donde estaba incluida la intérprete Gloria Trevi.
La historia comienza en el momento en que Gloria Treviño llega por primera vez a una audición a las oficinas del famoso Sergio Andrade, quien ya había dado muestras de su talento musical, para ver si era aceptada en el grupo musical femenil que pensaba formar Sergio. Al principio Gloria es una de tantas chicas, pero conforme pasa el tiempo, el productor se da cuenta de que tiene todo lo necesario para triunfar. Con el paso de los días, él la seduce y desde ese momento se inicia una relación sentimental enfermiza de la cual ya todos sabemos sus consecuencias.
La historia abarca el inicio, la consolidación de la popularidad y el escandaloso fin que tuvo el llamado Clan Trevi Andrade. Cabe mencionar el trabajo de la actriz Sonia Espinosa, quien literalmente “clonó” a Gloria Trevi y hasta se dio el lujo de interpretar en la cinta los temas que se ocuparon para la trama.
También destaca Marco Pérez con la caracterización de Sergio Andrade. Hubo un trabajo de investigación en torno al productor, quien siempre mantuvo en secreto su enfermiza pasión por las jovencitas y el trato inhumano que les dio durante los años en que la fama y fortuna le sonrieron.
“Gloria” compite en seis categorías: a Mejor Película, Mejor Actor (Marco Pérez), Mejor Actriz (Sofía Espinosa), Mejor Fotografía (Martin Boege), Mejor Edición (Adriana Martínez y Patricia Rommel) y Mejor Guión (Sabina Berman)
La 44 entrega de las Diosas de Plata al cine mexicano se llevará a cabo el martes 21 de este mes, a las 20 horas, en el teatro 1 del Centro Cultural, con la participación de toda la comunidad cinematográfica del país.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí