Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2015 - 10:57

┃ ESTO

nota-futm-psv-guardado-and

Notimex

A cuatro fechas para el fin de la campaña 2014-15 de Eredivisie, PSV y el mexicano Andrés Guardado ya se frotan las manos para amarrar matemáticamente el título, lo cual se dará si vencen al Heerenveen este sábado.

Los “granjeros” tendrán el viento a su favor, de entrada porque tendrán el respaldo del Philips Stadion, donde ganaron 14 de sus 15 cotejos en esta temporada, festejaron gol en 44 ocasiones y apenas permitieron 11 en contra.

Por su parte los de Frisia se ubican como sextos de la tabla general al cabo de 30 jornadas celebradas y tienen en sus manos entrar a un repechaje donde podrían hacer de un boleto para la próxima edición de la Europa League.

Con la corona tan cerca el entrenador del PSV, Phillip Cocu, invitó a sus jugadores a mantenerse en el mismo tenor que los gobernó a lo largo de estos meses y a que no se confíen por el atractivo escenario que poseen, aunque por otro lado, no ocultó la emoción que impera dentro de su plantel.

“Todos los jugadores están esperando este partido y están listos. Por supuesto que hay presión porque las expectativas son altas. Sin embargo, debemos hacer lo que hemos hecho durante todo el año y entrar centrados en el juego. Entonces la probabilidad de una victoria será más grande”, manifestó en rueda de prensa.

La escuadra “rojiblanca” ostenta 76 unidades, por 66 de su más cercano perseguidor y de proclamarse monarca, además obtendrá como premio un pase automático a la siguiente entrega de la Liga de Campeones de Europa.

“Cuando veo cómo se entrenó en vísperas de este juego, entonces tengo toda la confianza. Debemos enfocar el trabajo realizado esta semana para ese juego. Espero que todo el mundo sea recompensado por una gran temporada”, externó Cocu.

En este sentido, el timonel holandés se dice confiado en que los suyos no quitarán el dedo del renglón y que pronto podrán presumir su decimonovena corona de Liga porque “desde el primer día de esta temporada estamos enfocados en nuestro objetivo, al que podremos llegar este sábado: ser campeones”.

Cabe mencionar que Ajax, sublíder de la clasificación, también podría facilitar el campeonato para el tapatío y sus compañeros, pues si ellos pierden el domingo contra NAC Breda, la gloria seguirá siendo para los pupilos de Cocu, sin importar lo que suceda mañana en Eindhoven.