Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2015 - 11:39

┃ ESTO

nota-tenis-novak-djokovic

Notimex

El serbio Novak Djokovic demostró que ya le tiene bien tomada la medida al croata Marin Cilic, pues este viernes lo doblegó, por doceava ocasión, para clasificarse a las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo al son de 6-0 y 6-3.

El número uno del mundo empleó una hora y cinco minutos para deshacerse del octavo en la siembra, quien apenas disputaba su segundo certamen de la temporada, tras superar una lesión en el hombro.

“Nole” se despachó con la cuchara grande en las devoluciones con el segundo servicio de su oponente, al adjudicarse 16 de los 24 puntos que se pusieron en juego con éste y ese daño se reflejó en una decena de “break points”, de los cuales concretó la mitad.

“Probablemente fue el mejor partido que he jugado en lo que va del torneo. Eso es lo que quiero, lo que deseo en este momento y claro que me motiva para enfrentar el gran desafío de mañana”, consideró “Djoker” tras su contundente victoria sobre la arcilla del Principado.

Aunque el pupilo de Goran Ivanisevic venía de ofrecer una gran labor ante el francés Jo-Wilfried Tsonga y apareció en sus primeros cuartos de final después de ocho participaciones en este evento, frente al de Belgrado simplemente perdió la brújula y tardó mucho en reaccionar.

“El primer set estuvo completamente de mi lado. Sabía que él iba a cambiar algunas cosas en su juego para que pudiera mejorar un poco. Pero conseguí un quiebre crucial en el inicio del segundo, así que los primeros ocho ‘games’ fueron realmente fantásticos y traté de mantenerme así”, reconoció el vencedor en 2013.

De este modo, Djokovic mantiene el sueño de ser el primer jugador que conquista los tres primeros Masters 1000 del año, tras Indian Wells y Miami, y buscará esa hazaña con el aliciente una racha de 15 triunfos y récord global en 2015 de 28-2.

“La cantidad de juegos que he ganado en este año me ayudó a incrementar el nivel de mi confianza, a sentirme bien en el torneo y a continuar con las buenas actuaciones. Físicamente es muy demandante porque he jugado mucho, pero el momento está de mi lado y trato de usarlo tanto como puedo”, puntualizó.