Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2015 - 11:42

┃ ESTO

nota-tenis-kei-nishikori

EFE

Kei Nishikori, vigente campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, cree que, pese a defender el título, ve complicado poder derrotar al español Rafael Nadal en la capital catalana.

“Siento que cada vez estoy más cerca de ganar a Rafa, pero él es el más grande en tierra batida. Así que hacerlo aquí es un reto muy difícil”, ha declarado a su llegada a Barcelona.

Desde que Nishikori ganara el Godó -“fue probablemente mi mejor semana del año pasado”, ha reconocido- no ha parado de subir en el ránking de la ATP.

Un año después, regresa a las pistas del RCT Barcelona convertido en el número 4 del mundo. Esta temporada, ha ganado por tercera vez en Memphis y ha sido finalista en Acapulco, donde perdió con el también español David Ferrer.

De momento, ve inalcanzables a los tres que están por delante de él en la clasificación de la ATP: Roger Federer, Andy Murray, “y sobre todo a Novak Djokovic, que gana prácticamente todos los torneos que juega”.

Para estar luchando contra ellos, “hay que mejorar muchas cosas, jugar más solido y poner más el foco en los puntos decisivos”, ha indicado el nipón quien, en cualquier caso, ha derrotado a todos los jugadores del ‘top-ten’ menos a Nadal, actual número 5 mundial. “Rafa me ha ganado las siete veces que hemos jugado y batirlo por fin es uno de mis grandes retos”, ha insistido.

El balear cayó ante Nicolás Almagro en cuartos el año pasado y este 2015 vuelve con ganas de revancha y un objetivo entre ceja y ceja: levantar el trofeo por novena vez en su carrera.

Sin embargo, Nishikori se muestra ambicioso: “Es una sensación extraña llegar aquí como cabeza de serie, pero ahora soy mejor jugador, más agresivo, estoy muy satisfecho con el rendimiento de mis piernas y el objetivo aquí es jugar bien, ganar partidos y levantar de nuevo el trofeo”.

Nishikori, primer asiático que gana el Godó, se estrena en tierra esta temporada en el torneo barcelonés. Nuevamente ha renunciado al Master 1.000 de Montecarlo, y ha explicado el porqué.

“He tomado esta decisión, porque no vivo en Europa (reside en Estados Unidos) y se me hace difícil jugar cinco torneos de tierra seguidos (Montecarlo, Barcelona, Roma, Madrid y Roland Garros) sin tener un sitio para descansar bien”, ha razonado.

En cualquier caso, Nishikori ha explicado que lleva dos semanas preparándose para la gira europea de tierra, que tiene “buenas sensaciones” y que el objetivo no era ganar Montecarlo sino “jugar muy bien en Roland Garros”.

A Barcelona ha dicho llegar además “extramotivado” por el título conseguido el año pasado y por todo lo que representa el torneo para él.

“Es uno de los torneos difíciles de los que tienen categoría 500 y uno de mis favoritos. Venía a jugar aquí ya de júnior y me encanta España y sobre todo Barcelona, una ciudad que ofrece mucho y donde siempre hay muchas cosas que hacer”, ha resumido.

Aunque en el Godó se encontrará a tenistas de calidad contrastada, él tiene claro a quién debe temer: “Los españoles son muy peligrosos en tierra. David (Ferrer), Nico Almagro y, sobre todo, Rafa (Nadal). Él es el más difícil de ganar de todos”, ha sentenciado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí