Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2015 - 11:45

┃ ESTO

nota-basquet-nba-balon

Notimex

Guerreros de Golden State, el mejor equipo de la temporada 2014-15 de la NBA, arrancará este sábado su camino rumbo al título cuando arranquen los Playoffs ante Pelícanos de Nueva Orleans.

Una de las cuatro series que abrirá actividad será en la Oracle Arena, donde la quinteta con mejor registro de la liga y de la mano de Stephen Curry tratará de dar el primer paso, primero rumbo la siguiente fase y luego al título.

En este duelo de la Conferencia Oeste lucen favoritos los dirigidos por Steve Kerr, aunque los Pelícanos, que lograron su boleto de última hora, buscarán dar la sorpresa encabezados por Anthony Davis.

Otra eliminatoria que arrancará será entre el segundo mejor equipo del Oeste, Rockets de Houston, que jugarán en el Toyota Center contra Mavericks de Dallas; James Harden y Dwight Howard serán fundamentales para los primeros, que son favoritos.

Mientras, en el Este, entrarán en acción equipos que no lucen como favoritos, pero habrá que tener cuidado con ellos, pues cuentan con la calidad para hacer algo importante: Toros de Chicago y Raptors de Toronto.

Chicago, que podría contar con Derrick Rose, con molestias en su rodilla los últimos días, deberá contar con la mejor versión del español Pau Gasol y de Jimmy Butler si quiere aspirar a algo importante contra los Bucks de Milwaukee.

Los dirigidos por Jason Kidd, entre ellos el mexicano Jorge Gutiérrez, se meterán al United Center en busca de arrancar con una sorpresiva victoria que los encamine a la siguiente fase, aunque no será sencillo.

En tanto, Toronto, que se proclamó monarca de la división Atlántico, abrirá la actividad el sábado cuando reciba en el Air Canada Center a Wizards de Washington en un eliminatoria que luce equilibrada y sin un claro favorito.

El domingo arrancarán las otras cuatro series, las que protagonizarán Cavaliers de Cleveland-Celtics de Boston, Halcones de Atlanta-Nets de Brooklyn, Grizzlies de Memphis-Trail Blazers de Portland, y Clippers de Los Angeles-Spurs de San Antonio.