Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2015 - 12:44

┃ ESTO

nota-mas-jessamyn-maribel

POR HÉCTOR REYES

JESSAMYN Maribel Sauceda de la Trinidad, representante del Instituto Tecnológico de Monterrey y una de las deportistas más bellas de nuestro país, mejoró por espacio de cinco meses la marca mexicana que estaba en su poder, con la marca de 5,699 puntos, además de ganar su pase en la prueba de heptatlón a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Le pedía la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo una marca mínima de  5,550 unidades y la atleta más completa de nuestro país respondió en la primera competencia internacional de la temporada, en los Relevos Mt. SAC (El Colegio San Antonio) que arrancó ayer con una representación de 40 atletas mexicanos.
La atleta duranguense es entrenada por Francisco Olivares y Enrique Germán. El primero es responsable de saltos del ITESM y tiene como principal discípulo al saltador de longitud Luis Alberto Rivera. Mientras que el segundo es especialista en velocidad y tiene en sus filas al velocista Carlos Herrera, también recordista mexicano y ubicado en el noveno lugar mundial (20.33 segundos).
Dentro del desglose de sus marcas y tiempos que la ubican en el lugar 15 del mundo en el arranque de temporada están: medalla de bronce en el encuentro atlético, con registro 13.96 segundos en los 100 metros con vallas; en salto de altura 1.71 metros; en lanzamiento de bala realizó un impulso de 11.49 metros; mientras que en los 200 metros planos, 24.54 segundos; en longitud, 6.28 metros; en  jabalina alcanzó una distancia de 34.97 metros, y cerró su competencia en los 800 metros con 2:22:94 minutos.
La marca le pertenecía a ella misma con 5606 puntos lograda durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Veracruz, en noviembre del año pasado. Mejoró en las siete pruebas sus registros. 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí