Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2015 - 12:46

┃ ESTO

nota-golf-mexico

“SE cumplió el objetivo y estamos muy contentos con la actuación de estas señoritas y jóvenes que tuvieron tres días de muy buen golf. Aprovechamos la localía y tendremos a dos equipos en el Toyota Junior Golf World Cup”, dijo Pablo Suinaga, presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG) al finalizar el torneo clasificatorio que se realizó en el hermoso y bello campo del Club de Golf México.
La selección mexicana femenil estuvo integrada por María Fassi, campeona del Nacional de Aficionadas; Maria Balcazar, doble Campeona Nacional esta temporada, e Isabella Fierro, quien ha tenido excelentes resultados en este año, entre ellos un tercer lugar en el Campeonato Nacional de Aficionadas, las tres dieron cátedra de buen golf y sacaron 20 golpes de diferencia al segundo lugar de la justa, el equipo de Puerto Rico, en la tercera posición se ubicó Guatemala.
“Es un gran logro este resultado, las niñas jugaron muy bien y lo más importante es que conseguimos el boleto para el Mundial Juvenil, ellas se lo merecen y ahora hay que seguir trabajando, sus coachs han hecho un gran trabajo con ellas y esto es el reflejo del trabajo en conjunto de la FMG y ellos”, comentó Marcela Coghlan, capitana del equipo femenil. Por primera vez en la historia de este certamen, se abrió la participación para las mujeres.
El formato de juego en la rama femenil fue de stroke Play a 54 hoyos. Los equipos estuvieron integrados por tres jugadoras. Contaron las mejores dos tarjetas de cada equipo por ronda. El resultado final considerado para la calificación fue el total de las tres rondas. Calificó para el Toyota Junior Golf World Cup 2015, el mejor equipo cuyo score acumulado en 54 hoyos fue el más bajo.
En lo que respecta a caballeros, el equipo ganador resultó el de Canadá, quien tuvo siempre el control de las acciones, acabó con 14 golpes sobre par, mientras que el equipo mexicano finalizó a seis strokes de distancia. El representativo tricolor estuvo integrado por Jorge Villar, uno de los juveniles más sólidos y con mayor proyección en torneos internacionales; Aarón Terrazas, quien ya tiene experiencia mundialista; Isidro Benítez, quien hizo su debut como seleccionado con el pie derecho y Luis Gerardo Garza, quien ganó el pasado Campeonato Nacional y tiene gran experiencia en competencia internacionales.
En la rama varonil es algo similar a las damas, pero con un jugador de más, fue con formato Stroke Play a 54 hoyos. Los equipos estuvieron integrados por cuatro jugadores. Contaron las mejores tres tarjetas de cada equipo por ronda. El resultado final considerado para la calificación es el total de las tres rondas. Calificaron para el Toyota Junior Golf World Cup 2015 los dos mejores equipos cuyos scores acumulados en 54 hoyos sean los más bajos.
“Tuvimos un buen torneo, tenemos un gran equipo y hay muchos jóvenes que levantan la mano para ser tomados en cuenta, los entrenadores y coachs que tenemos en el país hacen un excelente trabajo… seguimos por buen camino”, dijo Santiago Casado, coach nacional.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí