Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2015 - 23:59

┃ Miguel Ángel Mujica

cro-futm-xolos-chivas



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: JORGE BARRERA
ENVIADOS ESPECIALES

TIJUANA.- El examen previo al Clásico de Clásicos dejó mal parado a Chivas.
El aún líder del torneo se mostró tibio en la Frontera mexicana. Guadalajara se fue abajo en el marcador y fue gracias a una genialidad de Aldo De Nigris y Omar Bravo que logró el empate 1-1 final, aunque dejó entredicho su liderato, que podría quedar en el olvido si su máximo rival, América, logra una victoria hoy en el Azteca. Tijuana le ladró al líder, lo exhibió y superó en muchos lapsos del juego, pero ya no sabe ganar. Un agrio empate que dejó más dudas para ambos.

EL JUEGO
En efervescencia se encontró el Caliente de inmediato, Tijuana se dejó sentir frente al líder general y de inmediato lo quiso morder.
Apenas se acomodó Chepo, cuando el Xoloitzcuintle soltó el primer ladrido; Ruiz desbordó por la derecha a Salcedo, mandó el centro a Moreno, Dayro se aventó con una pirueta espectacular, el caprichoso balón se estrelló en el palo. ¡Una pena!
No fue el único susto, Moreno ahora la dejó de “taquito” a Hauche, el “Demonio” la prendió… ¡Poste, el segundo de la noche!
La tercera fue la vencida, Tijuana volvió al ataque y ahora no falló. Corona probó desde el tiro de esquina, Chávez se levantó y con potente testarazo venció, por fin, a Michel. ¡Gol de Tijuana!
Ardiente el ambiente en la Perrera más grande de México hizo que Chivas entrara en desesperación. A base de faltas trabó el choque. Salcido se desesperó ante las fintas de Hauche, golpeó al “Demonio” y no se fue expulsado de milagro.
El Rebaño no avisó hasta el final de primer lapso. Gracias a la picardía de Fabián, el visitante tuvo la primera; Marco le pegó desde fuera del área, el balón terminó en la grada. La última también fue para los rojiblancos; Gandolfi se equivocó en la salida, un balón frente a Cirilo sorprendió a Salcido, Carlos la alcanzó a tocar, pero el poste le dijo que no.

REACCIONÓ
Chivas creció, pero se fue al descanso con el marcador en contra.
Las acciones regresaron con la misma tónica, Salcido y Fierro probaron en par de ocasiones sin mucha suerte frente a Saucedo. Chepo no aguantó más, tras el susto que Chávez le metió con un remate de cabeza, decidió modificar su parado.
De Nigris entró al quite, Chivas se fortaleció, se notó de imediato. Ponce apareció por la izquierda, el centro fue inevitable, Aldo no quiso rematar, prefirió habilitar a Omar, con un disparo muy bravo, el Rebaño lo empató. ¡Gol de Chivas!
Guadalajara no se frenó, los tapatíos aprovecharon la sapiencia de De Nigris, Aldo volvió a peinar, esta vez Brizuela la prendió, Saucedo tapó, el rebote le quedó a Fabián, sin piedad Marco la prendió, la suerte se apiadó del local, la madera jugó a favor de los Xolos y no permitió que Chivas se fuera al frente.
El “Travieso” Guzmán decidió buscar el resultado, Salas, Castro y el “Chango” Moreno le dieron frescura al Perro Azteca, que con rabia en la mirada se fue al ataque, Alfredo tuvo una, también Salas y por último Garza, todos la mandaron a la grada.
No hubo para más, Chivas dejó entredicho su liderato, pues su archirrival América podría quitarle el puesto de lujo y llegar al Clásico por encima de ellos.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Xolos”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Chivas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí