Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2015 - 19:49

┃ ESTO

nota-futm-puebla-blanco

PUEBLA.- Llegó el día, Cuauhtémoc Blanco dará por terminada su participación en la Liga MX al recibir este sábado por la tarde al Atlas en la fecha 14 del Clausura 2015.

La Franja juega un partido vital por su permanencia en el máximo circuito, y el equipo hubiera preferido que Blanco terminara el torneo con ellos y por lo tanto ayudar a mantener el equipo en primera. Pero a pesar de ello, con el adiós de Cuauhtémoc el equipo dará un extra en el último encuentro de liga del dorsal 10, así lo comentó Mauricio Romero, defensa camotero.

“Hubiéramos preferido por supuesto que él terminara el torneo, pero es una decisión personal que él tomó. Son sus últimos partidos y el grupo para nada lo ha tomado mal”, Hemos estado felices de poder compartir vestuario con él, nos ha dado mucho, hemos ganado partidos gracias a él, y tenerlo es una motivación”.

Romero confía en que la salida de veterano de 42 años no afecte al plantel, pues todos tienen la responsabilidad de mantener el barco a flote.

“Esperemos que no afecte la salida de Cuau, un jugador de la talla de él no es bueno a veces que salga, pero ojalá que el equipo no lo sienta. Nosotros, una vez que Cuauhtémoc no esté, a tener responsabilidad de los partidos que vayan quedando”.

El “Pampa” ha notado nervioso al ex del América, pues vive sus últimos días como jugador profesional, a lo que también declaró que en más de una ocasión necesitaron su magia.

“Yo lo he notado igual, por ahí obviamente a veces un poco nervioso, pero es normal, son nervios de sus últimos partidos. Por momentos lo hemos necesitado, pero eso también pasa por la decisión del técnico. Lo veo bien, lo veo contento, obviamente debe ser una decisión difícil para él, pero a todos en algún momento nos va a llegar esa decisión.

Para finalizar, el zaguero dijo no distraerse del objetivo principal, que es mantener la categoría, el adiós de Cuauhtémoc y la final de la Copa MX son aparte.

“El grupo lo tiene bastante claro. A nosotros no nos distrae la Copa y tomamos con mucha responsabilidad ambos torneos. Lo del Cuau es una situación diferente”.