Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2015 - 21:08

┃ María Vega

nota-box-puerta

EL excontendiente mundialista Edgar Puerta, dijo que el pleito que sostendrá contra el noqueador Miguel “Mickey” Román, más que un compromiso que lo tenga preocupado es un sueño que está por convertir en realidad: pelear en la legendaria Arena Coliseo el próximo 25 en cartelera de Promociones del Pueblo.
Puerta, consciente del peso histórico que tiene el “Embudo de la Lagunilla” desde niño soñó con combatir en el mismo encordado que lo hicieron grandes figuras, y con gran entusiasmo mencionó a José “Huitlacoche“ Medel, José “Toluco“ López, Kid Azteca, Rodolfo “Chango“ Casanova, Ricardo “Pajarito“ Moreno, Juan Zurita, Vicente Saldívar, Rubén “Púas“ Olivares, Chucho Castillo, Salvador Sánchez, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Ricardo “Finito“ López y otros grandes más.
“El Chananón” Puerta, quien es asesorado por un experto en preparación física (no dio el nombre), estará llegando una semana antes del cotejo a la capital del país, con la finalidad de no resentir en su organismo los efectos de la altitud de Distrito Federal (2250 msnm); afirmó que la condición física será determinante al momento de combatir con Román, por lo que no se puede dar el lujo de dar ventajas en ese aspecto.
“Mi intención siempre fue la de ser campeón del mundo, desde la primera vez que me puse unos guantes soñé con los grandes escenarios y con tener un cinturón de monarca, ahora se me presenta la oportunidad de pelear en una arena donde han pasado todos los grandes ídolos del boxeo mexicano y eso me tiene por demás motivado“, agregó.
La Coliseo por años fue un fiel referente y dura aduana de la lucha libre y el boxeo mexicanos; quienes ahí triunfaban tenían los tamaños y la calidad para poner el nombre de México en todo lo alto, por algo fue conocida como “La Casa del “Ratón“ Macías“ y ahora Puerta pretende escribir su nombre en la historia luego de combatir en el legendario recinto.
El choque entre Puerta y Román, será un encontronazo de clasificados mundiales, que podría arrojar al próximo retador al título absoluto del CMB en la división superpluma. La función tendrá además el apoyo de Playboy México y Cementos Tolteca.
Este evento es encabezado por el duelo entre el capitalino Dante “Crazy“ Jardón y el tagalo Jeffrey “Bull“ Arienza, por el título Internacional ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

SAUL RIOS
El promotor de Ensenada, Saúl Ríos, informó que el próximo 24 dará su siguiente cartelera en esa plaza de Baja California, en un programa en el que Ángel “Diablito” Ramos se enfrentará a José “Gallito” Quirino Junior, por el campeonato mosca del Estado. En otra estelar Alexis “Pillo” Canett cambiará golpes con Oliver Quintana en welter junior.