Estrenan película de Pacquiao en Filipinas

Mexico, 2015-04-17 22:06:15 | María Vega

MANILA (Reuters).- Una película estrenada el miércoles sobre Manny Pacquiao ofrece una mirada a la infancia del destacado boxeador filipino antes de su tan esperada pelea contra el estadounidense Floyd Mayweather Jr. el próximo mes.
“Kid Kulafu”, el nombre de una marca de vino cuyas botellas Pacquiao coleccionaba cuando niño, traza el ascenso del púgil desde sus humildes comienzos hasta sus primeros pasos en un ring.
“Él es igual a cada uno de nosotros”, dijo el director Paul Soriano en el estreno en Manila de la película la noche del martes. “Nació sin nada, pero por causa de Dios, del trabajo duro y de la fe, se convirtió en algo”, agregó.
Soriano dijo que pasó dos años investigando el material para hacer la película, que está basada en gran parte en conversaciones con el boxeador de 36 años.
“Todo el mundo puede imitar sus movimientos, pero no puede copiar fácilmente su coraje”, dijo Buboy Villar, quien interpreta a un joven Pacquiao.
“Pacquiao siempre se enfrenta a gente más grande que él y, como se puede ver, él era flaco cuando niño, así que creo que todas las experiencias difíciles que tuvo en su crecimiento lo ayudaron a fortalecerse”, agregó.
La película se estrenó el miércoles en los cines de Filipinas y se exhibirá en algunas salas de Estados Unidos y Canadá a partir de este mes.
Pacquiao se enfrenta a Mayweather el 2 de mayo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en uno de los combates más esperados de los últimos años.