Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2015 - 11:27

┃ María Vega

nota-pumas-cabrera

Tonatiuh Guerra Trujillo/Foto: Martín Montiel

CON la mirada fija al lente de mi compañero fotógrafo y con un paso firme, David Cabrera caminó hacia nosotros, parecía un Puma hambriento acechando a su presa.
Se liberó de todo lo que traía en las manos, tomó asiento en las gradas de Ciudad Universitaria y comenzó una agradable y exclusiva charla con su amigo el Diario de los Deportistas, al que le aseguró que el club felino está ‘obligado’ a estar en la Fiesta Grande, aunque reconoció que les gusta clasificar de forma sufrida.
“Estamos obligados a calificar. Los primeros lugares no le sientan bien a Pumas”, admitió el mediocampista auriazul. “A estos Pumas les gusta venir de atrás, sufrir un poquito y esa siempre ha sido la filosofía de este equipo”, abundó sincero. “En los momentos difíciles y contra equipos de mayor renombre jugamos mejor, entonces no nos incomoda en lo más mínimo venir de atrás. No pensamos en que si Chivas, América y Cruz Azul están arriba, sólo nos enfocamos en nuestros trabajo”, mencionó el férreo contención.
Asimismo, el playera ‘8’ reconoció que ahora la clasificación está entre sus garras, pues realizando un buen cierre podrá colarse a la Liguilla.
“Se viene la parte más importante del campeonato y se definirán muchas cosas”, aceptó. “Nosotros estamos en la situación de que si hacemos buenos partidos y sacando resultados lograremos clasificar a la Liguilla, eso está a nuestro alcance”.
En cambio, “si perdemos el domingo se complica y debemos esperar otros resultados, y muy posiblemente se nos va de las manos, mas tenemos la confianza en el siguiente encuentro y en el resto de que podremos lograr el objetivo”, indicó.

POCA IMPORTANCIA
Cabrera Pujol aceptó que en los pasados torneos, donde los auriazules cayeron en una racha negativa le daban poca importancia al arranque del certamen, dado que el grupo era consciente de que lo fácil del torneo mexicano les daba la oportunidad de clasificar un una seguidilla de partidos ganados.
“Últimamente el equipo se metió en rachas malas y de ahí el equipo se hace fuerte. Es un error que cometimos durante los últimos años”, aceptó. “Además, no le dimos la importancia adecuada a los inicios, porque, éramos conscientes de que embalándote al cierre del certamen alcanzábamos a calificar y en los últimos dos torneos nos sucedió esto”, resaltó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí