Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2015 - 15:20

┃ ESTO

cro-futi-madrid-malaga

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

MADRID, España.- Carlo Ancelotti recompuso a un equipo entre algodones. A la ausencia de Karim Benzema se sumó la de Gareth Bale por un pinchazo en el gemelo izquierdo, apenas iniciado el encuentro, que finalizó con el triunfo del Real Madrid por marcador de 3 a 1 frente al Málaga, en la Jornada 32 de la liga española. Sergio Ramos, James Rodríguez y Cristiano Ronaldo sacaron a flote la contienda, de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

El Madrid, por consecuencia, perdería a dos de sus mejores hombres en el ataque. Sin embargo, Isco Alarcón desempeñó roles similares, el de velocista y el de fino embargue entre la medular y la ofensiva. Un guiño solamente le bastaba para tornarse el mejor cómplice de Marcelo en sus descaros por la pradera izquierda, donde el Real se vio solvente y maquinal.

Javier Hernández fue electo para sustituir al galés, sacándole provecho a la visita del seleccionador nacional, Miguel Herrera, que atestiguó el partido desde la grada. Pronto, el mexicano respondió a la confianza de su entrenador italiano con un remate de cabeza, a raíz de una acción prefabricada, que obligó el lance del portero camerunés Carlos Kameni para enviar la intentona hacia tiro de esquina.

Justo por aquellos lares de la cancha apareció Cristiano, próximo al balcón del área grande. El portugués fue derribado, y la infracción señalada. Él mismo cobró la falta con el compás abierto y la mirada retadora, como advirtiendo un derechazo, de los de siempre, pero optó por asistir a Ramos, quien no erró de cara a puerta al minuto 24, en un discutido fuera de lugar.

Del Málaga, muy poco en la primera parte. Quizá, Nordin Amrabat fue su jugador más desequilibrante. El neerlandés resistió la férrea y punzante marcación de Pepe -ya de vuelta tras superar una contusión en su muslo derecho- para que los andaluces no pasaran desapercibidos. Incluso pudieron igualar los digitales, pero Sergi Darder malgastó una oportunidad inmejorable con la portería desnuda. Su capitán, Juanmi Jiménez, reivindicaría sus discontinuos ardores hasta el minuto 71, con un testarazo que doblegó a Iker Casillas.

La percha madridista se desdibujó en el complemento. Quedó en evidencia después de que Ancelotti decidió relevar a Luka Modric como medida precautoria a una lesión. El ingreso de Asier Illarramendi pesó menos de la cuenta. La prudencia se encomendó a Toni Kroos; la iniciativa, a los botines de Rodríguez y, ¿porqué no?, a los del “Chicharito” Hernández, quien asistió, luego de una excelente descolgada, a Cristiano Ronaldo para que se adjudicara la tercer diana del festejo, al minuto 91.

Antes, y a la postre de que resquebrajar el palo diestro de Kameni con el fallo de un penalti sobre el mediocampista colombiano, Cristiano contribuyó con la elaboración de una magnífica coreografía gestada por el “10”. James alternó la esférica con Arbeloa, con Isco y con el oriundo de Madeira –en ese orden- previo a que la empalmara de zurda, desde la periferia de la media luna, para encumbrarse en el marcador al minuto 68.

La estampa y los aplausos del final permitieron esconder bajo la alfombra las intermitencias de un Madrid maltrecho por los recientes padecimientos de sus hombres referencia. En Valdebebas se encomiendan a su historia para que los libre de suplicios durante el encuentro semanal que de verdad les importa: el del miércoles, contra el Atleti.

ASÍ JUGARON

Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Carvajal 76’), Pepe, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric (Illarramendi 60’), James, Isco; Bale (Hernández 4’) y Cristiano. DT.- Ancelotti.

Málaga: Kameni; Rosales, Sánchez, Angeleri, Boka; Recio (Tissone 74’), Darder (Duda 87’); Samuel, Amrabat, Castillejo (Horta 81’); y Juanmi. DT.- Gracia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí