Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2015 - 20:25

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-america-matosas

AMÉRICA sufrió su tercer goleada en menos de dos meses, situación por la que las alarmas en el Nido se encendieron.

Con un rictus de tristeza y desolación, el técnico de las Águilas Gustavo Matosas compareció ante los medios de comunicación y fue claro, directo al reconocer que el único culpable de lo sucedido con los “Cremas” es él y no los jugadores.

“Al finalizar, busqué una explicación del porqué, pero no es fácil mantener un equipo con la misma inercia, y menos cuando en unos días se juega la final de la Concachampions. Si es preocupante (las goleadas) y más en la recta final del torneo, así que me voy a enfocar más en eso. Vi muchos errores en el encuentro, pero principalmente el entrenador es el responsable, soy cien por ciento culpable de esto”, expresó el timonel, quien en diversas ocasiones se llevó la mano al rostro intentando ocultar su gran malestar.

Asimismo, el estratega uruguayo reconoció que el descalabro calo hondo, por lo que comenzó a trabajar en el estado anímico de sus jugadores, para poder hacer un buen partido en el juego de ida de la final de la Concachampions, encuentro que ven como una revancha.

“Cualquier derrota es dolorosa, y más esta, porque no vi por donde podíamos hacer un gol, por mucho tiempo el rival nos dominó. Es hora de darle vuelta a la página, hay que trabajar. Ya hablamos un poco de eso en el vestidor, debemos levantarnos cuento antes, la revancha es el próximo partido, el miércoles, en la final”, puntualizó, Matosas, quien aceptó que es el peor partido de sus Águilas: “Puede ser, las derrota siempre es dolorosas, pero esta creo que viene en buen momento. Creo que es el peor, porque no se veía haciendo lo que en otros encuentros, creo que hay otros como el de Veracruz y Herediano,

DUDAS
EL lateral por izquierda de América abandonó el Coloso de Santa Úrsula con una férula en la pierna derecha, por lo que podría causar baja para la final de la Concachampions.
“No está (Paolo) Goltz, Ventura (Alvarado), y veremos cómo evoluciona (Miguel) Samudio, se le va hacer una placa, pero no queremos arriesgar nada, pero la mayoría va estar disponible para el partido, entre ellos probablemente este Oribe (Peralta) y Moi (Muñoz).

¡GRANDE!
EL mítico ‘10’ del Barcelona, fue alabado por el Azteca gracias a su doblete y a la varita mágica que aún sabe manejar. Ronaldinho dio su mejor partido en el futbol mexicano, por lo que Matosas enalteció el trabajo de ‘Gaucho’.
“Es un gran jugador, definió con mucha clase, entró a un partido hecho, entró a conseguir un par de goles y definió como lo que es un grande”, finalizó. (Tonatiuh G. Trujillo)