Sábado de contrastes en El Bosque México Championship

Mexico, 2015-04-18 20:32:02 | Redacción ESTO

Foto: Notimex

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

León, Guanajuato, 18 de Abril del 2015.- Sábado de contrastes.
Por un lado el cielo totalmente abierto, azulado y con los rayos del sol pegando con todo sobre el par 72 de El Bosque Country Club; en tanto que por el otro, la sonrisa que se desdibujó para Peter Malnati quien en más de una ocasión, realizó un berrinche luego del arranque de día fatídico que tuvo.
En el 1, 2, 4, 5 y 6, Malanti nomas no pudo, mal logro su presencia en el green para irse con sendos bogeys que de a poco, lo fueron alejando de la cima de la clasificación general, la misma que tuvo por dos días en compañía de su paisano Casey Wittenberg, quien también quedó sepultado por sus propios errores.
Y si el rostro de Malnati reflejaba frustración que decir del de Alicia Malnati, su caddie y su esposa, quien sólo bajó la mirada y mostró desconsuelo ante las pifias de su señor.
Hoyos más adelante todo era felicidad, Wes Roach sin hacer mucho ruido tomó la punta y lo festejo con bombo y platillo, al registra águila en la bandera del hoyo 18, un par 5, el más largo del campo con poco más de 500 yardas, un putt de oro que le valió el aplauso de la galería.
Y por fin el público se dio cita a la única fecha que tiene el PGA Web.Com Tour en el país, inclusive gente que soportó el calor para seguir el juego del mexicano Oscar Fraustro, otros más con el argentino Miguel Ángel Carballo y también con el grupo principal que se integró por Malnati y Wittenberg.
A diferencia de los primeros dos días, la jornada no fue tan larga, así que todo dio tiempo para salir al campo o bien, esperar cómodamente el show en la galería del 18 acompañado de una botana o bebida refrescante, placeres que sólo da el “Deporte de los Caballeros”.
Este domingo habrá campeón en el México Championship y todos, querrán escribir su nombre en el libro de los records como antes lo hicieron los estadounidenses Troy Merrit, Jamie Lovemark, Lee Williams, Erik Compton y el mexicano Carlos Ortiz.