Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2015 - 23:01

┃ ESTO

nota-mas-diego-del-real

Notimex

El mexicano Diego Alán del Real impuso récord mexicano en su participación en el lanzamiento de martillo, en tanto su compatriota Luis Rivera retornó a la actividad en los Relevos de Mount Sac, luego de una lesión que lo mantuvo alejado de los escenarios.

En el caso de Del Real, impuso registro de 72.66 metros en lanzamiento de martillo para obtener la medalla de plata y a su vez imponer récord mexicano, que estaba en poder de su compatriota Guillermo Guzmán con 71.46 desde 1992.

De la misma manera, aunque falta el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, el competidor estaría con su cupo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015. La medalla de oro fue para el estadounidense Conor McCullough (73.70).

Mientras en el caso de Luis Rivera, el sonorense tuvo un regreso positivo al marcar 7.44 metros en el salto de longitud, tras un intentó fallido con 7.75, de un total de seis. Su récord es de 8.46 metros, signado en 2013, año en el que fue bronce mundial y también oro universitario del orbe, ambos en Rusia.

Sin embargo, el mejor registro de Rivera en 2014 fue de 8.24 metros, mismo con el que ganó oro en el Campeonato Iberoamericano, realizado en agosto en Sao Paulo, Brasil, evento en que sufrió la lesión.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí