Daniel Gómez obtiene el lugar 13 en Panamericano de Esgrima

Notimex

El mexicano Daniel Gómez se colocó en el sitio 13 de la general en la modalidad de florete, en el Campeonato Panamericano de Esgrima que se realiza en esta ciudad chilena, en donde el estadounidense Race Imbodem se quedó con el sitio de honor.

Gómez, olímpico en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y medallista en los Centroamericanos Veracruz 2014, fue el mejor de los mexicanos que tomaron parte en la competencia tras acumular 12 unidades para terminar en el sitio 13.

El capitalino se impuso al brasileño Fernando Scavasin (15-4) y perdió ante el estadounidense Gerek Meinhardt (15-12).

La segunda plaza fue ocupada por el estadounidense Alexander Massialas (39), mientras el tercer lugar fue compartido por el brasileño Heitor Shimbo y el también estadounidense Gerek Meinhardt (30).

El estadounidense Imbodem sumó 48 unidades para el oro, seguido de su compatriota Alexander Massialas (39) y el bronce fue compartido por el brasileño Heitor Shimbo y el también estadounidense Gerek Meinhardt (30).

Mientras Jesús Beltrán cerró en el sitio 19 y sumó seis puntos en el ranking internacional.

En lo que toca a Raúl Arizaga se ubicó en el 30 tras ganar al peruano Luis Arana (15-7) y caer ante el estadounidense Race Imboden (15-5), mientras su compatriota Octavio Martínez cerró en el 36 y perdió ante el chileno Juvenal Alarcón (15-10).

Y en la femenil, Alexandra Avena ocupó el peldaño 22 y sumó seis unidades en la espada, tras enfrentar a la puertorriqueña Sabrina López (15-10) y cayó ante la brasileña Amanda Simeao (15-9).

La nacional Sheila Tejeda terminó en el 24, luego de imponerse a la costarricense Andrea Campos (15-9) y quedarse en el camino ante la canadiense Anna Rudkovska (15-7).

El Campeonato Panamericano de Esgrima reparte plazas para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y otorga puntos para el ranking internacional rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS