Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, abril 2015 - 17:42

┃ María Vega

nota-futm-santos-caixinha

UNA raya más al tigre.
El árbitro central, Alfredo Peñaloza, “se hizo de la vista gorda” y no marcó como gol el cabezazo de Djaniny Tavares que el “Pollo” Saldívar sacó de su meta, anotación que hubiera significado el empate para los de Torreón, situación que enardeció al estratega de los Guerreros, Pedro Caixinha, quien aceptó que las fallas arbitrales siempre existirán, pero recordó que a su equipo lo han perjudicado en diversas ocasiones, así que ante esta última pidió respeto para su equipo.
“Al final del torneo los errores arbitrales siempre van a estar ahí, parejos, unas veces ganas y otras pierdes por algunas decisiones. No sé si esta palabra se puede decir o no pero no me importa: no somos los pend… de este torneo y creo que merecemos respeto, así que en estos últimos tres partidos estamos preparados para lo que sea y contra quién sea, además, a mí me interesa la actitud de los muchachos, la misma que demostraron hoy”, indicó el portugués, quien debido a la molestia que le generó el trabajo de los hombres de negro alzó la voz y gritó en diversas ocasiones.
Con la misma tónica y con el ceño fruncido, Caixinha señaló varias jugadas que fueron polémicas durante el cotejo.
“En la cancha hay tres equipos y a veces alguno no hace bien su trabajo, hoy hubo varias jugadas que no se marcaron, pero son cosa del pasado”, señaló Pedro, quien arremetió contra un reportero, quien le preguntó ¿cuál es el tercer equipo?, a lo que el lusitano contestó: “No sabes cuál es el otro equipo… ¿Eres reportero de deportes? Lo que quieres es que te conteste, yo sí tengo los huev… para decirlo, el tercer equipo son los árbitros, son cuatro y también juegan en la cancha y aportan para el espectáculo”, puntualizó furibundo, lo que preocupó a la gente de prensa de Santos y decidió cortar la conferencia de prensa, pero enardecido, Pedro pidió más cuestionamientos: “¿Alguna otra pregunta? Díganme lo que quieran”, mencionó con tono retador.

CULPABLE
Ante su sexta derrota en el torneo, el estratega de los laguneros aceptó que han cometido una serie de errores, de los cuales se responsabilizó.
“Me da igual, no vivo apegado a eso. Cuando entré a esta profesión sabía a lo que me enfrentaba, vivo de mi trabajo, no tengo fantasía o recelos, y si no me alcanza se tomarán las decisiones. No soy el mismo de cuando llegué acá hace dos años, ahora soy más adulto y experimentado, y tengo a dónde irme, eso no me quita el sueño”, expresó.

CRITICÓN
Para concluir la exaltada conferencia de prensa, el lusitano aseguró que no se pude hablar con las máximas instancias del balompié mexicano, además de señalar que la MLS ha mostrado mejor organización que la FMF, situación por la que la Selección de Estados Unidos ha mostrado superioridad sobre México: “El futbol es el momento. Miré a la Selección y en los últimos 15 años tiene cinco victorias, tres empates y trece derrotas ante Estados Unidos, eso quiere decir que le bastaron seis años a la MLS en equiparar al futbol mexicano. La federación e ídolos sagrados van en contra de ti, no hay la misma planificación y organización que como la de los gringos, como ustedes les dicen, y cuando uno lo hace preguntan ¿Cómo le hizo? Yo vine a ayudar nada más, aquí no le debo a nadie”, finalizó Caixinha, quien se levantó de su asiento, se acomodó el saco y con la cabeza recta y el pecho erguido abandonó Ciudad Universitaria. (Tonatiuh G. Trujillo/Fotos: )

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí