Imposible conseguir un boleto; Mayweather-Pacquiao

LAS VEGAS (AP).- No espere conseguir una entrada por 1,500 dólares para sentarse en las últimas filas, o en realidad ningún tipo de entrada en la boletería para la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao.
A dos semanas de la pelea, los boletos para la pelea más anticipada en los últimos tiempos todavía no son puestos en venta al público, mientras los séquitos de ambos púgiles y el hotel MGM Grand mantienen un impasse sobre su repartición. Cuando finalmente empiecen a ser vendidos, sólo unos cuantos tendrán su precio original.
La situación ha dejado a los fanáticos en el limbo, y a los vendedores de boletos perplejos.
“Es extraño, usualmente se empiezan a vender al público 10 semanas antes de la pelea”, señaló Connor Gregoire, un analista de Seatgeek.com. “Hasta donde sabemos, nadie tiene un boleto impreso en sus manos en este momento”.
El promotor de Mayweather, Leonard Ellerbe, dijo el martes que los boletos para la pelea del 2 de mayo empezarán a ser vendidos esta semana, pero funcionarios del MGM mantienen silencio sobre su disponibilidad. El hotel emitió un comunicado el viernes en el que dice que habría “una cantidad limitada de boletos disponibles para la venta”, y que trabaja con los promotores para fijar una fecha para liberarlos.
Siempre se supo que sería difícil conseguir boletos para la pelea, con precios entre los 1,500 y 7,500 dólares para el recinto Grand Garden que tiene capacidad para 16,500 personas. Pero esos precios ya se han triplicado en el mercado de reventas, incluso antes que haya boletos disponibles, y ambos bandos y el MGM han estado discutiendo la cantidad de asientos.
El manejador de Pacquiao, Michael Koncz, culpó al bando de Mayweather por detener la venta de boletos, al señalar que se han negado a firmar un acuerdo negociado desde hace meses que especificaba la repartición.
“Es un desastre ahora mismo”, indicó Koncz. “Puedo suponer que la motivación es codicia y un intento por manipular los boletos, de lo contrario, por qué el retraso? Estoy más que molesto porque no han empezado a venderse al público”.
La disputa involucra millones de dólares, porque después que el MGM reciba su parte, cada bando recibe un cierto porcentaje de los boletos y puede distribuirlos a través de revendedores por precios más altos. El ingreso por los boletos, si se venden a su precio original, alcanzará unos 72 millones de dólares, una cifra mucho mayor que la marca de 20 millones que fue la pelea de 2013 entre Mayweather y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.
El promotor Bob Arum dijo que ha escuchado que hay gente que ha cancelado sus reservaciones en Las Vegas porque temen no conseguir boletos.
“Eso es inaceptable”, comentó el promotor de Pacquiao. “Este es un evento mundial en el que está involucrada la ciudad de Las Vegas. Esto es una de las locuras más grandes que haya visto”.
Gregoire dijo que la pelea es uno de los eventos más buscados en Seatgeek, pero que sólo se han comprado unas cuantas docenas a través del portal. Los vendedores de esos boletos todavía no los tienen, pero esperan recibirlos antes del combate.
El boleto más barato el viernes costaba 4,800 dólares, y Gregoire dijo que el precio promedio de venta es de unos 8,000.
“La gente tiene dudas sobre comprar en el mercado secundario antes que empiece la venta oficial”, dijo. “Y también están pidiendo unos precios increíbles por estos boletos. Eso significa que no mucha gente está comprando boletos en este momento”.
Tampoco hay boletos en venta para la transmisión en circuito cerrado en varias propiedades del MGM en Las Vegas. Se espera que miles de esos boletos sean vendidos a fanáticos que no puedan entrar al recinto, pero tampoco tienen precio.
Koncz dijo que habló el jueves con Pacquiao para asegurarse que tenga suficientes boletos para la gente de su séquito. Indicó que gente de todo el mundo ha pedido entradas, pero que han tenido que negarse por la incertidumbre sobre la cantidad de boletos que recibirán y sus precios.
“Sólo hay una cosa segura”. Dijo que nadie, ni siquiera los famosos que usualmente se sientan en las primeras filas, entrarían gratis.
“Nadie recibiría boletos gratis”, dijo Koncz. “Incluso Bob (Arum) tendría que pagar por su boleto en primera fila”.

Carlos Cuadras, con la meta de volver a ser campeón del mundo

El boxeador mexicano recompuso el camino y espera vencer al "Matemático" Núñez en Los Mochis

Del futbol a la Lucha Libre, la vida del Audaz

A veces el destino juega su carta y en algunas ocasiones nos brinda mayores satisfacciones

Pacquiao buscaría una segunda pelea con Mayweather

Cabe señalar que Manny es agente libre y puede negociar abiertamente con Floyd

Ante Golovkin, utilizaré el coraje a mi favor: Saúl Álvarez

El boxeador mexicano alista sus armas para su duelo ante el kazajo el 15 de septiembre

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS