Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, abril 2015 - 20:26

┃ María Vega

nota-otros-hinojosa

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FOTO: ALEJANDRO VILLA

LA kayakista Rosy Hinojosa se dijo preparada para enfrentar el reto de unos Juegos Panamericanos, a sus 18 años de edad.
Sonriente, disfrutando de los momentos agradables que le da el competir y saber que está casi a la par con los tiempos de la selección elite.
Luego de la segunda toma de tiempo en Cuemanco, se dijo tranquila, con la mente pensando en que tiene mucho todavía que dar.
“Todos me dicen que voy bien y que lo haga con calma, que no me quiera comer rápido al mundo, por eso no me preocupo porque sé que mi trabajo está valiendo la pena y que ya estoy considerada en la selección mayor para competir en los Juegos Panamericanos”.
La neoleonesa forma parte del equipo cuádruple, junto con Karina Alanis, Maricela Montemayor y Brenda Gutiérrez, en un bote clasificado a Toronto.
“Pero también estoy pensando en el singles. La verdad que en cualquier bote me adapto. Sólo es cuestión de seguir entrenando y que las cosas sigan saliendo como hasta ahorita. Con ellas me llevo súper bien y esa es otra causa por la que hemos mejorado mucho”.
Rosy platicó que está confiada en el trabajo que ha llevado a cabo, más que nada porque han bajado sus tiempos.
“Además de que para la técnica ya usamos más el cuerpo. Me siento mejor en el agua porque distribuimos la fuerza en todo el cuerpo. Incluso la metodología y la mentalidad es diferente. A eso le agregamos que en lo personal tengo mucho tiempo por delante para perfeccionar mi largada con el bote”.
Hinojosa aclaró que está en un buen momento para comenzar a pelear en las grandes competencias.
“Hay que aprovechar cada día, Sé que tengo por delante, pero lo más rápido que pueda deseo. Tengo las cualidades adecuadas para representar dignamente a mi país”.