Paola Pliego, bronce en el Panamericano de Chile

SANTIAGO DE CHILE.- La esgrimista Paola Pliego consiguió medalla de bronce en la modalidad de sable, dentro del Campeonato Panamericano, evento que otorga plazas a los Juegos Panamericanos a Toronto 2015, y además reparte puntos para el ranking internacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Pliego terminó en el tercer sitio y sumó 30 unidades, lugar que compartió con la estadounidense Anne Elizabeth Stone.
En su camino, Paola Pliego venció a la brasileña Marta Baeza (15-6), a la dominicana Heyddys Valentín (15-10), a la venezolana Alejandra Benítez (15-12), y sólo perdió ante la estadounidense Dagmara Wozniak (15-10).
Mientras que Tania Arrayales cerró en el sexto lugar y sumó 21 unidades, tras imponerse a la puertorriqueña Vilmarie Acosta (15-5), a la dominicana Rossy Felix (15-13) y cayó ante la estadounidense Anne Elizabeth Stone (15-3).
En tanto que Úrsula González ocupó la séptima posición y acumuló 21 puntos, luego de vencer a la dominicana Melody Martínez (15-13), a la cubana Jennifer Morales (15-14) y perder con la estadounidense Mariel Zagunis (15-6).
Julieta Toledo se ubicó en el décimo peldaño y sumó 12; logró imponerse a la venezolana Patricia Contreras (15-13) y perdió ante la estadounidense Dagmara Wozniak (15-12).
En lo que corresponde a la espada varonil, el nacional Ryan Aarón Rodríguez sumó seis puntos, luego que en su trayecto le ganó al argentino Jesús Lugones (15-14) y cayó ante el canadiense Leland Guillemin (15-12).
Mientras que Omar Carrillo ocupó el peldaño 29 y sumó 6, después de superar al dominicano Julio Benjamín (15-14) y perder con el canadiense Maxime Brinck (15-7). En tanto que su compatriota Darío Ibarra fue 31 y logró 6 unidades, tras vencer al colombiano Jaime Rodríguez (15-10) y caer ante el venezolano Francisco Limardo (10-9). Erick Trujillo fue 33 y sumó 3, tras ser derrotado por el peruano Alex Landavere (11-10).
La primera posición fue para el venezolano Rubén Limardo con 48. Segundo, el canadiense Maxime Brinck con 39. Tercero y cuarto el cubano Reynier Henríquez y el venezolano Francisco Limardo, ambos con 30 puntos.

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

Alegna González e Ignacio Zamudio no se ponen límites

Son una dupla temible que silenciosamente se han colocado en los mejores peldaños internacionales.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS