Júnior no decepcionó a papá

Mexico, 2015-04-20 08:53:15 | Redacción ESTO

LOS ÁNGELES, Calif.- El gran campeón mexicano JC Chávez había advertido que no le gustaba Andrzej Fonfara como contrincante de su hijo Julio, sobre todo por el mayor peso del europeo. Su presentimiento se cumplió, pero, lejos de lamentarlo, animó al Júnior: “Ánimo, hijo. Se pierde y se gana, yo sé que vas a regresar con más fuerzas, las críticas negativas nos hacen más fuertes”, le expresó.

JC tomó el hecho como “algo positivo porque las cosas van a cambiar y Julio va a prepararse mejor. Se gana y se pierde, han perdido muchísimos, no pasa nada. Estoy con él en las buenas y en las malas, triste, pero contento porque peleó con un rival que, yo lo había dicho, era fuerte y más pesado, pero estaba haciendo una muy buena pelea. Hay detalles que corregir porque para este combate boxeó muy poco”.
A pregunta expresa, Chávez padre aseveró que su vástago no debe pelear arriba de las 168 libras que son el límite de los supermedianos.

A decir del triple ex campeón universal, esta derrota le sirvió al Júnior “mucho más que la de ‘Maravilla’ Martínez porque aquí se probó, no pueden decir que no peleó, recibió golpes y metió golpes en un peso que no es el suyo”.
De acuerdo con las palabras de JC, el Júnior vive un momento de estabilidad y armonía por la llegada de su nieta Julia y pronosticó que con una mejor preparación veremos a un boxeador muy distinto, aunque no dejó de remarcar que “tiene que ser en su división real, y ya dije cuál es”. (JL Camarillo/Foto: Richard H. Chase)